30 de junio de 2022 | Actualizado 12:09

IFS amplía su presencia en el Atlántico al incorporar al puerto de Vigo a su red de servicios

El consolidador marítimo neutral ofrece desde el recinto gallego una nueva línea directa a Montreal (Canadá)
Puerto de Vigo | IFS

El consolidador marítimo neutral International Forwarding SLU (IFS) ha anunciado la incorporación del puerto de Vigo a su red de servicios en la Península Ibérica. “Desde ya, los transitarios cuentan con una nueva línea directa a Canadá que conecta Galicia con Montreal, con un tiempo de tránsito de 14 días y posibilidad de reexpedición hacia las mayores metrópolis canadienses”, ha señalado la compañía.

Asimismo, ha indicado que esta incorporación, junto a Leixoes y Lisboa en Portugal, “se presenta como un nuevo punto estratégico en la costa atlántica, al que IFS confiará nuevos desarrollos”. La nueva salida directa se une a las alternativas ya existentes desde Barcelona y Valencia hacia Vancouver y Toronto y de los recintos portugueses mencionados hacia Montreal.

La compañía también ofrece desde Vigo una nueva puerta para las exportaciones a Dubai

Asimismo, IFS también “abre desde el puerto de Vigo una nueva puerta para las exportaciones a Dubai”. El consolidador ha señalado que operar “desde y hacia el puerto de Vigo supone una serie de ventajas: acceso a una oferta más amplia y global de líneas regulares marítimas, reducción de tiempos de transbordo, alivio en situaciones de blank sailings y rotación de buques y rapidez en la recepción y entrega de cargas”.