1 de julio de 2022 | Actualizado 17:50

Aquila Capital inicia las obras de una nueva nave logística en su parque logístico de Illescas

El desarrollo logístico se construye sobre una parcela de 43.200 metros cuadrados y estará listo para el segundo trimestre de 2023
Visualización por ordenador de la nueva plataforma que inicia su construcción | Aquila Capital

El fondo Aquila Capital ha comenzado las obras de una plataforma logística dentro de su proyecto Green Logistics Park en Illescas, Toledo. Este desarrollo de alrededor de 24.500 metros cuadrados, para el que se busca inquilino, se construirá sobre una parcela de más de 43.200 metros cuadrados cuya finalización se prevé para el segundo trimestre de 2023. 

El proyecto Illescas Green Logistics Park se compone de cinco parcelas disponibles que suman un total de más de 345.000 metros cuadrados de superficie. “Illescas Green Logistics Park se encuentra entre los proyectos logísticos más importantes de la compañía en España”, explican desde Aquila Capital. Además, actualmente la compañía también se encuentra en fase de búsqueda de posibles oportunidades de inversión en los mercados vasco, valenciano y catalán. 

La nave perteneciente a la parcela M09 estará diseñada siguiendo estándares de eficiencia energética y sostenibilidad. “Todos los proyectos de Green Logistics by Aquila Capital contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 gracias a medidas como la compensación de las emisiones de CO2, certificaciones Breeam para la construcción sostenible y la proyección para la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de todos los edificios”, concluyen desde la firma inversora.