25 de junio de 2022 | Actualizado 14:42

Emanuele Grimaldi presidirá la Cámara Naviera Internacional

El actual presidente y director general de Grimaldi Group sucede a Esben Poulsson, que ha ocupado el cargo desde el 2016
Grimaldi

La Cámara Naviera Internacional (International Chamber of Shipping, ICS) ha ratificado el nombramiento de Emanuele Grimaldi como presidente de la junta directiva. La votación se ha llevado a cabo un año después del anuncio mediante el cual el actual presidente y director general de Grimaldi GRoup sustituirá a Esben Poulsson, presidente ejecutivo de Enesel que ha ocupado la presidencia de la institución durante tres mandatos seguidos desde el 2016. Hasta ahora, Emanuele Grimaldi era el vicepresidente de la entidad y desempeñó con anterioridad el cargo como presidente en Confitarma (Confederación Italiana de Armadores) y de la Asociación de Armadores de la Comunidad Europea (ECSA).

“Me siento honrado de representar al sector marítimo en esta coyuntura de nuestra historia”
Emanuele Grimaldi Presidente de ICS

Su mandato se enfocará en trabajar junto al secretario general de la ICS, Guy Platten, para encontrar soluciones privadas y públicas a las dificultades que atraviesa el sector, como la digitalización, la descarbonización, la diversidad y el cambio de la tripulación. “Me siento honrado de representar al sector del transporte marítimo en esta coyuntura crucial de nuestra historia”, ha declarado el nuevo presidente de la organización. Asimismo, Emanuele Grimaldi ha destacado que “el mundo está cambiando y el transporte marítimo debe cambiar con él” y que el sector está “afrontando el reto de frente” por su resistencia.

Por su parte, Guy Platten ha dado la bienvenida a Emanuele Grimaldi y ha manifestado que “confío plenamente en él y espero trabajar estrechamente con él para hacer avanzar el sector marítimo y apoyar a nuestros marinos”. Al mismo tiempo, ha agradecido los seis años de Esben Poulsson en el cargo, en los que tuvo que resolver problemáticas “como la crisis del cambio de tripulación de covid-19, el aumento de la piratería y el bloqueo del Canal de Suez”.