8 de agosto de 2022 | Actualizado 16:51

FM Logistic amplía su almacén de Illescas para afrontar la llegada de nuevos clientes

Los trabajos de construcción de dos nuevos módulos, de 8.000 y 10.000 metros cuadrados, concluirán a principios de 2023
FM Logistic

El operador logístico FM Logistic ampliará sus instalaciones de Illescas (Toledo) de la mano de la empresa NG concept, que forma parte de su mismo grupo. “Dado a la gran expansión de FM Logistic Ibérica, la cual engloba España y Portugal, y el aterrizaje de nuevos clientes en los últimos años ha tenido que continuar con su plan de construcción y expansión de nuevos módulos”, explican desde la compañía. Por ello, se han empezado a construir los módulos B9 y B10 que contarán con 18.000 metros cuadrados (8.000 y 10.000 metros cuadrados, respectivamente), los cuales culminarán sus obras a principios de 2023.

También se creará más espacio para las zonas comunes y de trabajo con una nueva oficina

También aumentarán las zonas comunes y de trabajo, lo que se traduce en la construcción de una nueva oficina, entre el nuevo módulo B9 y B10, con una superficie de 660 metros cuadrados, la cual también estará disponible a principios del próximo año. “Con la idea de dar a nuestros empleados el mejor ambiente de trabajo posible, vamos a incluir espacios con insonorización, ventilación natural suave, vestuarios amplios y un comedor adaptado y cálido”, expone el director de proyectos de NG Concept, Maxime Piperel.

El almacén de Illescas está ubicado en la Plataforma Central Iberum, un área logística e industrial de más de 3,5 millones de metros cuadrados. “Además de la ampliación del espacio para nuestras operaciones, pronto vamos a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta de nuestro almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia”, concluye el director de Operaciones de FM Logistic Illescas, Álvaro Íñiguez.