15 de agosto de 2022 | Actualizado 15:51

Varamar desembarca en España de la mano de Romeu para desarrollar nuevos tráficos

El grupo español está valorando nuevos acuerdos con otros armadores para darles soporte desde su red de oficinas propias
Varamar

La división de transporte marítimo de Grupo Romeu ha alcanzado un acuerdo con la naviera Varamar para el desarrollo de nuevos tráficos y rutas desde España y el resto de lugares donde la firma española cuenta con infraestructura propia, como son Portugal, Marruecos, Túnez, Argelia y México. Romeu ha señalado que Varamar “cuenta con una flota propia de 15 a 20 buques multipropósito que operan en todo el mundo” y acepta “cargas de exportación desde estos destinos a cualquier lugar del mundo en el rango de las 3.000 a las 17.000 toneladas y también de cargas más pequeñas, de proyecto e incluso el transporte especial de yates”. La naviera, además, ofrece rutas regulares de ida y vuelta entre Europa y Asia, Oriente Medio, África y América.

Varamar cuenta con una flota propia de 15 a 20 buques multipropósito que operan en todo el mundo

Esta alianza permitirá el embarque de cualquier tipo de carga “con excepción de la carga rodada, refrigerada o contenedor, a no ser que sean propiedad del cliente, y los buques también aceptan mercancía IMO”, ha desgranado el Grupo Romeu. En este sentido, el holding español ha señalado que cada país “tiene sus peculiaridades y nos encontramos en un momento donde hay mucha carga en el mercado y peleamos cada tráfico nuevo que pueda surgir, como productos agroalimentarios, fosfatos, tuberías, maderas, eólicos, carga de proyecto o mercancía relacionada con la industria offshore”.

El acuerdo con Varamar “nos permite incrementar las alternativas de transporte a nuestros clientes y a todos aquellos que les interese buscar un precio competitivo para sus transportes”, ha indicado Romeu. “Ahora”, ha añadido, tienen la oportunidad de contar con un nuevo servicio para mayores volúmenes que busca una mejora en el precio del flete y, por consiguiente, en el precio final de venta del producto a sus clientes”. Romeu está “valorando más acuerdos con otros armadores que nos piden soporte para que les apoyemos desde nuestra red de oficinas propias en la Península, Portugal y Norte de África”.