19 de agosto de 2022 | Actualizado 22:25

Lineage refuerza su presencia en España con la incorporación de Grupo Fuentes

El operador español cuenta con seis centros logísticos y un volumen de negocio anual de aproximadamente 160 millones de euros
Grupo Fuentes

El proveedor de soluciones logísticas e inversor en activos inmobiliarios a temperatura controlada Lineage Logistics ha anunciado su intención de adquirir el Grupo Fuentes. El operador español con sede en Murcia dispone de instalaciones en todo el país y un volumen de negocio anual de aproximadamente 160 millones de euros. La compañía estadounidense, que ha omitido el montante económico de la operación de compra de Grupo Fuentes, continúa así con su estrategia de expansión en España que ya inició en mayo del año pasado con la compra de Frinavarra y los activos de Frioastur. Según la firma norteamericana, esta expansión en nuestro país “reforzará el compromiso de Lineage con uno de los principales mercados europeos de productos frescos”.

El transporte internacional de Grupo Fuentes cubre la Península, Países Bajos, Alemania, Francia y Reino Unido

Grupo Fuentes opera una flota de más de 500 vehículos y remolques, seis centros logísticos, oficinas en Galicia, Madrid, Navarra, Valencia y Holanda, un almacén frigorífico en Murcia con 60.000 posiciones de palets, que prevé ampliar con otros 40.000, y servicios de apoyo a dichas instalaciones. Además, trabaja con algunas de las principales empresas españolas de alimentación y distribución y realiza servicios de transporte internacional que cubren Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido. También es miembro fundador de Reefer Terminal, una asociación estratégica para crear una plataforma de transporte intermodal que combina servicios de transporte en frío por carretera y ferrocarril.

“Estoy orgulloso de que la empresa forme parte de Lineage, como parte de un grupo global a la vanguardia de la innovación en el sector”, ha declarado el director general del Grupo Fuentes, Rafael Fuentes. “España es un importante productor de alimentos en Europa y nuestra presencia ampliada allí a través de la adquisición de Grupo Fuentes nos permitirá gestionar una conexión estratégica entre el sur de Europa y el norte de Europa”, ha comentado el presidente de Lineage Europa, Harld Peters. Según explica el presidente, el objetivo de la compañía ahora es acelerar la expansión en los servicios de transporte y ofrecer “soluciones integrales a nuestros clientes en toda la red de Lineage”.