27 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:02

El mercado español aporta 4 millones de euros más a los resultados de VGP hasta junio

Los contratos de arrendamiento firmados y renovados elevan los ingresos anuales globales por este concepto a más de 280 millones de euros
VGP

Los nuevos contratos de arrendamiento firmados en España por VGP, propietaria y gestora de inmuebles logísticos, han aportado 3,8 millones de euros en el primer semestre a la cuenta de resultados de la compañía. Junto a Alemania y los Países Bajos, VGP ha destacado a España como uno “de los principales impulsores del crecimiento de los arrendamientos nuevos, con 9,32 millones de euros firmados durante el presente año entre los tres países”. En este sentido, la firma ha indicado que la actividad de alquiler “ha generado una fuerte demanda y ha sido positiva en todos los ámbitos”. Así, los contratos de arrendamiento firmados y renovados durante el primer semestre de 2022 “sumarán un total de 35,4 millones de euros anuales, lo que eleva los ingresos por alquileres del grupo a 281,1 millones de euros al año”, ha subrayado la promotora.

153,1 millones de euros

VGP ha cerrado el primer semestre del año con unos beneficios netos de 153,1 millones de euros

La compañía ha cerrado el primer semestre de 2022 con unos beneficios netos de 153,1 millones de euros. La mayor parte de los mismos “proceden de los resultados de explotación generados por las actividades de promoción (147,1 millones de euros), seguidos de los ingresos por alquileres, que dieron lugar a un beneficio de 47 millones de euros”, ha señalado VGP. A 30 de junio, la firma contaba con más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie en construcción, que representan 88,1 millones de euros de renta anual adicional una vez estén totalmente construidos y alquilados. De ellos, 17 proyectos (334.000 metros cuadrados) “han sido entregados durante el primer semestre de 2011, alquilados al 99,3% y representan 17,1 millones de euros”, ha subrayado la compañía.

En España, la promotora cuenta con más de 1,56 millones de metros cuadrados de suelo logístico e industrial. Durante los últimos meses, ha llevado a cabo actuaciones como el inicio de obras de limpieza y acondicionamiento de La Naval en Bilbao, el alquiler de la totalidad de los parques de Madrid o la adquisición de 50.576 metros cuadrados de suelo en el Bañuelo, en el término municipal de Fuenlabrada, para la construcción de un nuevo parque.