7 de octubre de 2022 | Actualizado 0:01

Cofares amplía su capacidad logística en Andalucía con un centro de distribución en Linares

La nueva plataforma se asienta sobre una parcela de 10.529 metros cuadrados en el polígono industrial Los Rubiales II de la localidad jienense
Cofares

La cooperativa de distribución farmacéutica Cofares ha puesto en marcha su nuevo centro de distribución en Linares (Jaén), con lo que amplía su capacidad logística en Andalucía. La compañía ha indicado que el centro ocupa una parcela de 10.529 metros cuadrados en el polígono Los Rubiales II y tiene capacidad para el reparto de más de 19.500 referencias de medicamentos y otros productos de salud a las farmacias. Cofares ha subrayado que las nuevas instalaciones “disponen de sistemas de robotización para la gestión del surtido, así como de un sistema tecnológico propio para verificar el contenido de todas las cubetas que salen de la organización a través de las 12 rutas de reparto simultáneo”.

30%

La compañía aumenta el 30% sus metros cuadrados destinados a la distribución farmacéutica en Andalucía

La apertura de este centro llega después del acuerdo firmado en marzo de 2021 por la consejería de Fomento, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y Cofares para adquirir cuatro parcelas en el mencionado polígono de Linares. La empresa de distribución ha señalado que, de este modo, “da un paso al frente en su apuesta por Andalucía, al elegir el municipio de Linares para continuar su proceso de implantación en esta comunidad autónoma, donde ya tiene desplegadas y en funcionamiento otras cinco instalaciones en Málaga, Sevilla, Córdoba, Motril y Algeciras”.

Esta plataforma se alinea con el objetivo de la firma de acercar a menos de una hora de distancia los fármacos y productos de salud a los socios, mitigando a la vez el impacto de la huella de carbono. El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha afirmado que, con esta apertura, “la cooperativa aumenta el 30% los metros cuadrados destinados a la distribución farmacéutica en Andalucía”. El nuevo centro de distribución se une a los nuevos proyectos de la compañía en Onda (Castellón), Alcobendas (Madrid) y Tarragona.