1 de octubre de 2022 | Actualizado 16:39

Logista vuelve a crecer en la logística refrigerada con la adquisición de Carbó Collbatallé

La operación, que se ha situado en los 51 millones de euros, se enmarca en la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía
Grupo Carbó Collbatallé

El operador logístico Logista ha anunciado la adquisición del 100% de la actividad de transporte y logística de alimentos refrigerados y congelados Carbó Collbatallé, por 51 millones de euros. La compañía ha señalado que el Grupo Carbó Collbatallé seguirá manteniendo la explotación de su actividad patrimonial. Esta sociedad es la receptora de toda la actividad de transporte y logística hasta hoy desarrollada por las mercantiles que integran el Grupo Carbó Collbatallé, ha concretado Logista. “Se espera que el cierre de la transacción se produzca durante los primeros días del próximo mes de octubre”, ha indicado el operador logístico.

El consejero delegado de Logista, Íñigo Meirás, ha afirmado que esta adquisición “se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento inorgánico comunicada al mercado”. Esta transacción “contribuye a reforzar nuestra posición dentro del transporte a temperatura controlada en España y complementa nuestras capacidades actuales y las extiende con el rango de congelado para el sector de la alimentación”.

Carbó Collbatallé, con sede en Barcelona, cuenta con una red de 14 plataformas logísticas en España que suman cerca de 45.000 metros cuadrados con 210.000 metros cúbicos de cámaras bitemperatura que permiten un almacenamiento de 25.000 europalets en congelado y/o refrigerado. A cierre de 2021, disponía de una flota de 57 cabezas tractoras y empleaba a cerca de 360 trabajadores directos. Ha registrado unas ventas consolidadas en 2021 de aproximadamente 47 millones de euros y un Ebitda de 11 millones de euros, cifras que le han permitido superar los registros prepandémicos.

Asimismo, ha destacado que el Grupo Carbó Collbatallé “es un referente a nivel nacional en soluciones a medida para preservar la cadena de frío, la calidad y seguridad de los alimentos durante todo el proceso logístico”. La compañía “realiza una gestión global e integral de todas las necesidades logísticas de sus clientes y asegurando desde el origen hasta los centros de consumo que los alimentos frescos y congelados lleguen en perfecto estado a su destino”, según explica Logista.