6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

Mojito360 abre una ronda para evolucionar su producto y crecer en Latinoamérica

La spin-off de Grupo Romeu busca en el mercado dos millones de euros con esta ronda de financiación para acelerar su crecimiento
Pixabay

La compañía Mojito360, impulsada por el holding logístico Grupo Romeu y que ofrece servicios de seguimiento de envíos a las empresas, ha iniciado una ronda de financiación para dotarse con dos millones de euros. Con estos fondos, aspira a “acelerar la evolución de su plataforma, ampliar funcionalidades, aplicar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial e intensificar la batalla comercial”, en lo que supondría un paso más para afianzar su posicionamiento internacional. Mojito360 ostenta actualmente una cartera de clientes con empresas importadoras y exportadoras en España, México, Perú, Chile, Argentina y Colombia, y desde la compañía afirman que el mercado latinoamericano, su “principal foco de crecimiento”, es donde se dirigirán los recursos derivados de la ronda de financiación.

Mojito360 prevé triplicar su facturación y alcanzar los 750.000 euros mensuales recurrentes al finalizar el año

Aunque la empresa aún no cuenta con dos años de existencia, la firma prevé acabar este año superando los 750.000 euros de ingresos mensuales recurrentes, lo que supondría triplicar su facturación hasta la fecha. En este sentido, su consejero delegado, Hugo Mira, ha incidido en la importancia de su sociedad con Grupo Romeu, un socio “crucial para llegar hasta donde estamos”. Según Hugo Mira, el holding español ha dotado a Mojito360 de “un amplísimo conocimiento del sector, networking y contactos comerciales” que van más allá de la mera inversión económica.

La plataforma que provee Mojito360 centraliza el seguimiento de las mercancías y el flujo en el que se insertan en el comercio internacional, con especial énfasis en aquellas que se transportan en contenedores. Según datos de la empresa, su software “ha conseguido reducir en un 80% el tiempo de búsqueda de incidencias relacionadas con cada viaje y en un 70% el intercambio de emails entre los diferentes interventores de la cadena de suministro” para uno de sus clientes, gracias a un sistema que “facilita al exportador datos depurados desde el punto de vista experto”.