4 de diciembre de 2022 | Actualizado 20:22

XPO adquiere un centenar de remolques para reforzar sus servicios multimodales

Las nuevas unidades del operador logístico son del tipo P400 y pueden utilizarse en servicios de autopistas ferroviarias
Algunas de las nuevas unidades adquiridas por XPO | XPO

La multinacional logística XPO ha incorporado un centenar de semirremolques P400 para ampliar la capacidad de los servicios de transporte multimodal que ofrece desde la Península Ibérica con destino a otros mercados europeos. La compañía empleará “estos remolques carretera-ferrocarril en nuevos corredores marítimos y ferroviarios en los que no se puede operar con los remolques convencionales”. El director general de XPO para el sur de Europa y Marruecos, Massimo Marsili, ha afirmado que con la adquisición de estas 100 unidades “impulsamos la capacidad de carga de las diferentes soluciones de transporte multimodal que XPO ha implementado en los últimos meses”.

Los remolques carretera-ferrocarril se emplearán en nuevos corredores marítimos y ferroviarios

Marsili ha señalado que van a continuar “apostando por las combinaciones del transporte de mercancías por carretera, tren y barco como soluciones innovadoras para incrementar la eficiencia de la cadena de suministro de nuestros clientes mientras reducimos las emisiones de carbono, en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad”. XPO ha recordado que en los últimos meses “ha anunciado la puesta en marcha de dos soluciones de transporte multimodal desde la Península Ibérica” operadas por VIIA y CargoBeamer.

Asimismo, XPO ha recordado que gestiona diariamente sus flujos “de salida y llegada de la mercancía entre los puertos de Barcelona y Valencia, en España, y el de Savona en Italia“. “La empresa distribuye la mercancía por carretera desde el punto de origen hasta el puerto y, una vez que la carga llega a Savona a través del servicio marítimo de corta distancia, XPO la transporta desde el puerto hasta el punto de distribución para su descarga”, ha señalado la firma.