29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

Maersk incorpora a su dirección a la directora comercial de APM Terminals Spanish Gateways

María García Juan se incorporó al grupo danés en el año 2005 y forma parte del equipo de dirección de Spanish Gateways desde 2020
La directora comercial de APM Terminals Spanish Gateways, María García Juan | APM Terminals

El grupo danés A.P. Möller Maersk ha incorporado a la directora comercial de APM Terminals Spanish Gateways, María García Juan, a su equipo de dirección global. En este nuevo rol, ha indicado la multinacional, “María García Juan aportará sus conocimientos y experiencia como líder del equipo comercial de las terminales de importación y exportación de APM Terminals en España (Valencia, Barcelona, Castellón y Gijón), al conjunto de directivos con los que la compañía cuenta en todo el mundo”.

El director general de APM Terminals Spanish Gateways, Carlos Arias, ha afirmado que, como líder, “lo máximo a lo que puedo aspirar es ayudar a crear líderes mejores de lo que yo puedo llegar a ser”. Arias ha apuntado que la “merecida promoción de María Gracía Juan es el testimonio del impacto que tiene en nuestra compañía y en nosotros como equipo”. La directiva comenzó en el grupo Maersk en 2005, donde ha trabajado en diferentes posiciones en el equipo comercial de Maersk Line en Bilbao, Canarias, Madrid y Algeciras.

Posteriormente, pasó a APM Terminals, donde forma parte del equipo de dirección de Spanish Gateways como directora comercial desde 2020. Nacida en León en 1979, María García Juan es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y máster en Comercio Internacional del Colegio de Politólogos de Madrid. Antes de llegar al grupo danés, comenzó en recursos humanos en Michael Page para dar el salto a la logística con DHL en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.