29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

DHL gestionará la operativa ecommerce de la plataforma WOW Concept

La operativa que desarrolla DHL para WOW Concept se gestiona desde el centro logístico del operador en Ontígola (Toledo)
Espacio en Ontígola dedicado a las operaciones de WOW Concept | DHL

El operador logístico DHL gestionará la operativa ecommerce de la plataforma WOW Concept. A través de DHL Express y DHL Supply Chain, la multinacional logística cubrirá todo el proceso de distribución desde la recepción, el almacenaje y la preparación de los pedidos hasta su envío a los clientes finales de las marcas que operan en el nuevo espacio comercial phygital, así como el aprovisionamiento a esas tiendas. “DHL proporciona a WOW Concept sus mejores soluciones, tecnologías y procesos para garantizar una gestión inteligente y flexible de pedidos, recursos y rutas para alcanzar los compromisos de entrega, así como administrar y controlar el inventario, optimizando la distribución del producto y su reposición, en el mercado nacional y especialmente en el internacional”, explica el director general de DHL Express Iberia, Miguel Borrás.

“DHL cubrirá para WOW Concept todo el proceso de distribución nacional e internacional”
Miguel Borrás Director general de DHL Express Iberia

Con sede física en la Gran Vía madrileña y presencia online, WOW Concept cuenta con marcas de moda, novedades tecnológicas y un espacio gastronómico. Más de doscientas firmas seleccionadas tienen presencia en este marketplace, mientras que la extensión física de la plataforma cuenta con alrededor de setenta referencias que rotarán en lifestyle, moda, tecnología y belleza, entre otras áreas. “La gestión y preparación de los pedidos y la planificación de las rutas de distribución inciden de forma decisiva en la calidad del servicio ecommerce y en cumplir los tiempos de entrega, cada vez más agresivos”, subrayan desde WOW Concept. La operativa se centra en España en una primera fase, pero los planes son afrontar la posterior expansión internacional.

La operativa de WOW Concept se centra en España, pero los planes son afrontar la expansión internacional

En este ámbito resulta clave la red de distribución europea de centros de e-fulfillment que DHL tiene desplegada en toda Europa, incluyendo el Reino Unido, apoyando la venta online. “Para tener éxito y garantizar un servicio óptimo, resulta imprescindible contar con un partner logístico líder en eCommerce e innovación por ello hemos elegido a DHL”, apostillan desde WOW Concept. La operativa que desarrolla DHL para la empresa presidida por Dimas Gimeno se gestiona desde el centro logístico que el operador tiene ubicado en la localidad toledana de Ontígola, con 33.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje.