19 de mayo de 2024 | Actualizado 6:09

Azora cierra con más de cien millones de euros de inversión inmologística el ejercicio 2022

La compañía dispone de ocho activos inmologísticos concentrados en la primera corona de Madrid y en el entorno de Barcelona
Nave logística de nueva construcción en Coslada (Madrid) | Azora

La gestora inmobiliaria Azora ha terminado el ejercicio 2022 con un portfolio de ocho activos, una inversión de 100 millones de euros y una superficie construida próxima a los 90.000 metros cuadrados. La última operación, asesorada por Savills, ha sido la compra a la gestora de inversión Meridia Capital de una plataforma logística de 24.865 metros cuadrados ubicada en el municipio de Gelida (Barcelona) y alquilada al operador logístico Dachser. El activo dispone de acceso directo a la AP-7 y se sitúa muy cerca del nudo con la A-2, lo cual permite una operativa muy eficiente para distribución tanto a nivel regional como nacional, han destacado desde Azora.

“Esta última adquisición en Barcelona confirma nuestra apuesta por seguir invirtiendo en mercados logísticos consolidados y con fundamentales sólidos, siempre en consonancia con la situación general del mercado y manteniéndonos muy selectivos en cuanto a la calidad de los activos y de los inquilinos”, ha valorado el director asociado de Inversión Logística de Azora, Andrés Correonero. El resto de las operaciones ejecutadas se concentran, principalmente, en la primera corona de Madrid: en Villaverde, Vallecas, Coslada y Getafe, incluyendo tanto proyectos en desarrollo, todos ellos en suelo finalista, así como naves terminadas que ya se encuentran totalmente alquiladas, como es el caso de la sede del grupo Palibex en Villaverde o una nave alquilada al grupo de alimentación Froiz en Getafe. Además, la gestora ha cerrado recientemente el alquiler de una plataforma en Coslada al grupo Golderos, compañía fabricante de equipos dispensadores de bebidas.

Azora creó en 2021 dos vehículos de inversión centrados en activos inmologísticos de última milla: PGIM Real Estate Última Milla, creado en julio, y MilePro Logística Última Milla, creado en septiembre. La estrategia de Azora en este segmento pasa por consolidar una cartera logística “de elevada calidad”, según la gestora, en cuanto a ubicaciones, calidades constructivas y operativas, y solidez de sus inquilinos. En este sentido, continúa analizando oportunidades a largo plazo en los principales submercados de la Península, entre los que cita Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao y Lisboa.