30 de mayo de 2024 | Actualizado 0:01

DHL Express trae a España los servicios aéreos con combustible de aviación sostenible

Los clientes podrán decidir en qué envíos reducir sus emisiones y la compañía usará la contribución para invertir en este combustible
DHL Express

El servicio de mensajería urgente DHL Express, del gigante logístico DHL, ha anunciado la disponibilidad en España de su oferta mediante el uso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF por sus siglas en inglés). Según ha explicado la compañía, permite a las empresas reducir sus emisiones de Alcance 3, es decir, las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en su cadena de valor, incluidos el transporte y la logística. Los clientes que se sumen al programa podrán decidir en qué envíos desean reducir sus emisiones de CO2 a través de este servicio. DHL Express utilizará la contribución para invertir en SAF y una entidad auditora independiente verificará anualmente el valor de reducción de emisiones del combustible sostenible adquirido, así como que toda su inversión se ha utilizado exclusivamente para ese tipo de carburante.

830 millones de litros

La empresa tiene asegurados 830 millones de litros hasta 2026 tras los acuerdos con diversos proveedores

“Sabemos que nuestros clientes están comprometidos con la reducción de su impacto ambiental, por lo que es importante que les demos los medios para hacerlo”, explica el director general de DHL Express España, Miguel Borrás. “SAF es actualmente la principal vía para reducir las emisiones de carbono en la aviación, por lo que ésta es la forma más eficaz de ayudar a nuestros clientes a hacer más sostenibles sus propias cadenas de suministro”. Los clientes de DHL Express tienen la opción de contratar este servicio al elegir su servicio de envío. El programa está diseñado para ser flexible, ya que puede seleccionarse individualmente por envío o a través de la personalización, eligiendo la cantidad de SAF que desea utilizar y la inversión que quiere dedicar a este concepto, ha explicado DHL Express.

Para poner el programa en marcha y suministrar el combustible a los centros de todo el mundo, DHL Express ha contado con la colaboración de las petroleras BP y Neste. Estos acuerdos permiten a la compañía tener asegurados 830 millones de litros hasta 2026, según el director de Sostenibilidad, Calidad y Gestión de Instalaciones en DHL Express España, Andrés Camps. “El combustible de aviación sostenible es una palanca clave para disminuir drásticamente las emisiones de carbono”, afirma. Con ello, espera, se logrará un ahorro de CO2 “equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de unos 400.000 turismos”. La iniciativa lanzada por DHL Express forma parte del objetivo de sostenibilidad del Grupo Deutsche Post DHL de alcanzar las cero emisiones netas en 2050 y contribuye al objetivo provisional de utilizar el 30% de SAF en todo el transporte aéreo para 2030.