30 de mayo de 2024 | Actualizado 0:01

Dunas Capital terminará en 2025 la construcción de dos de sus activos llave en mano de frío

Están ubicados en la tercera corona de la Zona Centro y se encuentran completamente pre-alquilados con contratos de alquiler a largo plazo
Dunas Capital Real Estate

La firma inmobiliaria Dunas Capital Real Estate terminará en 2025 la construcción de dos de sus activos llave en mano de frío en Toledo. Ambos se encuentran completamente pre-alquilados, con un inquilino de primer nivel y contratos de alquiler a largo plazo que no se han explicitado, aunque la inmobiliaria ha encargado a CBRE la venta de los activos. En concreto, se trata de dos edificios logísticos ubicados en la tercera corona de la zona centro, uno en el PTL-Noblejas que se ubica en la zona sur, eje A-4, y otro en el noreste de Madrid, en la localidad de Chiloeches, eje A-2, que se encuentran actualmente en fase de construcción. “Continuamos sacándole partido a la tercera corona logística de la zona centro peninsular en un entorno inmologístico que demanda prestaciones de primer nivel, sobre todo en lo que se refiere a la logística en frío, nuestros proyectos avanzan a buen ritmo, con garantías en sostenibilidad e innovación, para continuar posicionando España como un gran polo a la vanguardia del sector”, ha subrayado el Head of Dunas Capital Real Estate, Miguel López Puche.

El primer activo para productos de alimentación cuenta con 51.000 metros cuadrados de superficie

El activo logístico que se está construyendo en el PTL de Noblejas es un edificio de aproximadamente 51.000 metros cuadrados de superficie, que se proyecta con un alto grado de flexibilidad en sus prestaciones para almacenamiento de productos de alimentación. Estará dotado de una cámara de secos de 25.000 metros cuadrados, tres cámaras de frío positivo que suman 10.725 metros cuadrados de capacidad y cuatro cámaras bitemperatura que añaden una capacidad flexible de almacenamiento de más de 15.200 metros cuadrados, tanto en frío positivo como en negativo. Este edificio estará operativo en el primer trimestre de 2025.

El inmueble que se proyecta en Chiloeches tendrá aproximadamente 49.000 metros cuadrados construidos y estará dotado de capacidad de almacenamiento de productos farmacéuticos, con temperatura controlada. Contará con un sistema de control de temperatura configurando tres cámaras de almacenamiento entre +15ºC y +25ºC, 3 cámaras para almacenamiento entre +2ºC y +8ºC, 1 cámara de frío negativo y una cámara bi-témpera. El activo y sus dotaciones están configurados para el control de temperatura de los productos y se dimensiona para un nivel de riesgo grado 8. La previsión es que esté finalizado en junio de 2025 y se pondrá en operación en el tercer trimestre de ese año.

El segundo activo, destinado a pharma, tendrá 49.000 metros cuadrados construidos

Para el director ejecutivo de industria y logística en España de CBRE, Alberto Larrazábal, este mandato demuestra la importancia y el crecimiento de la logística de frío en la Península Ibérica. “Las necesidades logísticas de las industrias alimentaria y farmacéutica están creciendo de forma notable, demandando cada vez más espacio de calidad para poder satisfacer la demanda, a su vez, la oferta de naves de frío modernas es insuficiente, evidenciando la necesidad de construir activos logísticos de esta tipología a nivel nacional”, ha añadido.