24 de junio de 2024 | Actualizado 17:44

STEF invierte 27,5 millones en su nueva plataforma refrigerada de Barcelona

El centro logístico contará con una superficie de 11.810 metros cuadrados y se pondrá en marcha en junio de 2025
El director general de STEF Iberia, Fabrice Carré, la consejera de Territori de la Generalitat de Catalunya, Ester Capella, y el alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, han participado en el evento de puesta de la primera piedra de la nueva plataforma de Stef | E.M.

El operador logístico especializado en temperatura controlada STEF ha iniciado la construcción de su nueva plataforma logística refrigerada en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). El activo a temperatura controlada dispondrá de una extensión de 11.810 metros cuadrados y ha conllevado una inversión de 27,5 millones de euros. Estas obras, con previsión de finalización en junio de 2025, han sido anunciadas tras la reciente adquisición de la empresa castellanoleonesa Grupo Centeno por parte de la compañía francesa. Ambas actuaciones refuerzan a STEF como operador logístico de productos refrigerados en España.

“La instalación estará especializada en el transporte y el almacenamiento de congelados”
Fabrice Carré Director general de STEF Iberia

En concreto, el nuevo activo logístico permitirá a STEF transportar y almacenar productos alimentarios congelados a -25 grados. Contará con 21 muelles de carga, servicios especiales para almacenar y preparar pedidos, copacking y zona de descarga de contenedores. Respecto a su eficiencia energética, también dispondrá de aislamiento reforzado, puertas automáticas y variadores de potencia en los equipos de frío, iluminación led y una planta fotovoltaica.

En cuanto a su ubicación, el activo logístico se sitúa en la primera corona de Barcelona y está conectado con las principales redes de carreteras de Catalunya, además de contar también con acceso mediante transporte público. Por su parte, el director general de STEF Iberia, Fabrice Carré, ha asegurado durante el acto de colocación de la primera piedra que esta “ubicación estratégica” optimizará “nuestro servicio en todos el país y asegurará una máxima fluidez en la distribución”.

“Estamos al lado de las empresas que aportan valor añadido y que mejoran la vida de los ciudadanos”
Ester Capella Consejera de Territori de la Generalitat de Catalunya

Este desarrollo inmologístico, será multicliente y contará con el importador Iceland Seafood como cliente principal. Asimismo, la actuación se enmarca dentro de un proyecto de regeneración urbana impulsado por STEF y el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts que contempla la “creación de un parque urbano y de una zona verde en un terreno de 26.100 metros”, detalla la compañía francesa. A este respecto, la consejera de Territori de la Generalitat de Catalunya, Ester Capella, ha destacado que esta iniciativa es un “compromiso con el territorio, con la innovación, con la sostenibilidad y con el buen servicio”, y que, además, asegura una “cadena de suministro más rápida, eficiente y de más calidad”.

Una vez la plataforma funcione a pleno rendimiento, el operador prevé la creación de “200 puestos de trabajo directos” y el impulso del “dinamismo de la región”. Por su parte, el alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, ha expresado que “nos sentimos afortunados porque una empresa con la magnitud de STEF llegue a nuestro municipio” y promueva valores como la “innovación y la sostenibilidad”.