15 de julio de 2024 | Actualizado 10:12

Suardiaz se une a WEC Lines para reforzar sus conexiones de Bilbao a Reino Unido e Irlanda

La unión del grupo naviero se produjo en las mismas fechas en las que el servicio comenzó a operar a finales del pasado mes de junio
WEC Lines

La naviera WEC Lines (MSC) cuenta desde finales del pasado mes de junio con el grupo Suardiaz como agente comercial para la línea marítima regular que puso en marcha el mes pasado conectando el hub de Bilbao con Liverpool (Reino Unido) y Dublín (Irlanda). La unión de Suardiaz se produjo en las mismas fechas en las que el servicio comenzó a operar, según fuentes del grupo. La ruta se diseñó para combinarse con la que ya opera y que conecta el recinto bilbaíno con Inglaterra, Portugal, Canarias y el Norte de África, y responde, según la empresa, a la demanda de sus clientes por incluir Dublín en esa red.

El servicio semanal se realiza con un buque de propiedad de 812 teus en una rotación de días fijos, saliendo de Bilbao los sábados, llegando a Dublín los lunes y a Liverpool los martes, proporcionando a los clientes un mayor nivel de flexibilidad y eficiencia, como la entrega rápida de final de milla. En principio, el objetivo es continuar con los 150 o 200 teus semanales por sentido, aunque las fuentes de Suardiaz afirman que “por supuesto, estamos abiertos a aumentarlo”. Los servicios semanales también se mantienen en dos.

“El servicio que conecta la península ibérica con Dublín y Liverpool garantiza información completa y en tiempo real, un seguimiento exhaustivo y acciones operativas inmediatas a lo largo de todo el proceso de transporte, lo que resulta especialmente relevante cuando se envían cargas sensibles a la temperatura, de grado alimentario o peligrosas”, afirma la compañía española.