25 de febrero de 2021 | Actualizado 6:07

Ports de la Generalitat y el Ayuntamiento de Deltebre presentan la ampliación del puerto de Deltebre en Düsseldorf

Está previsto que el plan especial del puerto de Deltebre, que ya cuenta con la aprobación inicial, reciba el visto bueno definitivo durante el año 2019
Las autoridades presentes en el acto de hoy. | Ports de la Generalitat

El organismo Ports de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Deltebre han presentado este viernes la ampliación del puerto fluvial de Deltebre, en el stand del Govern y la Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics (ACPET) en el salón Boot de Düsseldorf, donde este jueves se presentó la Guía náutica de Delta Ebre Port. Al acto han asistido el gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, y el presidente de la Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics (ACPET), Albert Bertran, entre otros directivos del sector. 

Joan Pere Gómez ha señalado que “la ampliación del puerto fluvial de Deltebre prevista en el plan especial debe atender a las necesidades del sector náutico y del pesquero”. Por otra parte, el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha destacado que “la ampliación del puerto de Deltebre es una de las actuaciones más relevantes que podemos realizar para impulsar la economía del municipio y seguir ratificando nuestra condición de capitalidad del Delta del Ebro”.

El puerto de Deltebre tiene capacidad para 163 embarcaciones, 146 deportivas y 17 de pesca. Con la futura ampliación, se prevé aumentar hasta un total de 358 embarcaciones, de las cuales 321 serán deportivas y 37 de pesca. A la vez, el proyecto amplía la zona de servicios destinada a la reparación y mantenimiento de embarcaciones. Actualmente, este espacio tiene 900 metros cuadrados de superficie, que se prevé incrementar hasta los 4.300 metros cuadrados.

En la misma línea, se habilitará una zona de deportes náuticos, así como una zona para construir el edificio de Capitanía y una lonja para los pescadores, con una superficie total de 3.400 metros cuadrados. Finalmente, el plan especial también prevé una zona destinada a usos terciarios complementarios a las actividades portuarias como son los servicios relacionados con la restauración, el comercio, etc. Está previsto que el plan especial del puerto de Deltebre, que ya cuenta con la aprobación inicial, reciba el visto bueno definitivo durante el año 2019. Será a partir de su aprobación final cuando se podrán iniciar los trámites correspondientes para la ampliación del puerto.