28 de octubre de 2020 | Actualizado 16:01

Gazeley aterriza en Valencia con el desarrollo de 90.000 metros cuadrados en Sagunto

El proyecto está pensado para construir tres almacenes, uno de 28.000 y dos de 26.000 metros cuadrados, pero incluye la opción de una única plataforma
Vista del parque de Gazeley en Illescas | Gazeley

La compañía de inversión y promoción de almacenes logísticos y parques de distribución Gazeley ha anunciado su primer proyecto en Valencia. Se trata, según ha explicado la empresa inmologística, de un nuevo desarrollo de aproximadamente 90.000 metros cuadrados en Sagunto, que se ubicará en una parcela de un total de 136.000 metros cuadrados. Magna Park Sagunto, denominación de este proyecto, es el quinto proyecto en España de la compañía tras la reapertura de su oficina en Madrid en 2018. Gazeley ha destacado que este desarrollo está dirigido a empresas que necesiten un centro de distribución en el Sur de Europa, ya que su localización permite beneficiarse de excelentes condiciones de transporte con todo el continente.

Magna Park Sagunto se construirá sobre una parcela de 136.000 metros cuadrados en la localidad valenciana

La promotora ha afirmado que el proyecto está pensado para incluir tres almacenes, uno de 28.000 metros cuadrados y los otros dos de 26.000 metros cuadrados, todos ellos construidos a medida. Se caracterizará por su flexibilidad en cuanto al diseño y a las medidas, que podrán adaptarse según las necesidades del cliente. En este sentido, Gazeley ha apuntado que contempla la posibilidad de construir un gran almacén de 90.000 metros cuadrados si así se demandase. Estos proyectos excederán los estándares del mercado español, ha señalado la compañía, y se adaptarán a las últimas tendencias inmologísticas europeas. El edificio dispondrá de la certificación BREEAM Very Good.

La parcela se encuentra a 28 kilómetros del centro de Valencia y se beneficiará del acceso directo a la autopista V-21 que conecta de manera directa con el centro de la ciudad, así como de un rápido acceso a la autopista AP-7 que discurre entre Málaga y Francia. Además, ha apuntado la compañía, se encuentra a poca distancia de Madrid, Barcelona y Zaragoza. El director de Desarrollo Senior de Gazeley, Miguel Monreal, ha destacado que al ser "una de las pocas parcelas disponibles a lo largo del Corredor Mediterráneo, estamos seguros de que nuestra primera inversión en Valencia será bienvenida en el mercado logístico de España". Monreal ha afirmado que los clientes "podrán adaptar el desarrollo a sus necesidades logísticas específicas, ya que Magna Park Sagunto nos permitirá ser flexibles con el diseño, además de contar con la opción de combinar el desarrollo en un gran almacén de 90.000 metros cuadrados". Gazeley ha iniciado además recientemente las obras del centro logístico que desarrolla en Plataforma Central Iberum (Illescas, Toledo), así como la construcción de un nuevo centro logístico en Valls (Tarragona), y ha adquirido más suelo para un nuevo almacén en Pinto (Madrid).