7 de julio de 2020 | Actualizado 6:09

Lleida-Alguaire se adapta para estacionar aviones ante la caída de vuelos por el Covid-19

El aeropuerto industrial catalán busca dar respuesta a las necesidades de las aerolíneas de contar con espacios en tierra para sus aeronaves
Aeropuerto de Lleida-Alguaire | E.M.

El Aeropuerto de Lleida-Alguaire, gestionado por Aeroports de la Generalitat, ha adaptado su espacio disponible para dar respuesta a las necesidades de aparcamiento de aeronaves. La situación de emergencia causada por el coronavirus ha obligado a las aerolíneas a reducir sus operaciones durante los próximos meses, motivo por el que existe una demanda creciente de aparcamientos. “La emergencia sanitaria a escala mundial ha provocado que un gran nombre de aeronaves no pueda volar y hayan tenido que quedarse en tierra”, ha explicado la Generalitat de Catalunya. “Por esta razón, el aeropuerto industrial de Lleida-Alguaire se adapta al descenso de la actividad comercial y a la necesidad de ofrecer soluciones a un sector muy afectado por esta situación excepcional”. 

“Actualmente, acoge cuatro aviones de Norwegian 737 MAX, que la compañía tiene para su mantenimiento”, han añadido desde el Govern. “Estas aeronaves se recolocarán en los próximos días para poder dar cabida a más aviones en la misma plataforma”. Asimismo, la empresa Aeronpark ha cedido su plataforma contigua a la del aeropuerto para aparcar otros aviones durante este periodo excepcional. En estos momentos, da cabida a cinco aeronaves de Icelandair, también 737 MAX, 2 Boeing 747 y un avión modelo ATR. “Precisamente, Aeronpark está realizando los trámites pertinentes para ampliar esta plataforma situada al lado del aeropuerto, ante las necesidades de espacio”, ha concluido la administración pública catalana.