Enagás incrementa las descargas de buques de GNL en sus regasificadoras hasta junio

Un total de 126 buques de Gas Natural Licuado (GNL) han descargado en las plantas de regasificación de Enagás durante los primeros seis meses de 2020, el 12,5% más que en ese mismo periodo del pasado año, ha informado la compañía. En este periodo, la producción de estas instalaciones se ha incrementado el 17% con respecto al primer semestre de 2019. La firma ha recordado el apoyo recibido de la Unión Europea para el impulso de dos nuevos proyectos de suministro de GNL a buques en los puertos de Barcelona y Algeciras. El objetivo de estas iniciativas, ha subrayado Enagás, es contribuir a la descarbonización del transporte marítimo.
En este sentido, la compañía se encuentra inmersa en diversas actuaciones para fomentar la descarbonización del transporte y la movilidad sostenible. Enagás forma parte de la iniciativa ‘Green Crane’ para desarrollar “un corredor de hidrógeno desde el Sur hacia el Norte de Europa, que contribuirá a la descarbonización de distintos sectores económicos, fortalecer el sistema energético europeo y posicionar a España como puerta de entrada del hidrógeno en Europa con las infraestructuras de almacenamiento y transporte existentes”. La Unión Europea, ha resaltado la compañía, ha apoyado el desarrollo en España de 16 puntos de suministro vehicular de GNL, biogás e hidrógeno en el marco del proyecto ECO-net, coordinado por Enagás. Además, a través de su filial Scale Gas, ha firmado un acuerdo con BP Oil España para desarrollar puntos de venta de GNL y GNC en la red de estaciones de servicio de esta última.
Enagás ha incrementado el 9,4% su beneficio después de impuestos en el primer semestre
Enagás ha obtenido en la primera mitad del año un beneficio después de impuestos de 236,3 millones de euros, el 9,4% más que en los seis primeros meses de 2019. Este resultado, que está en línea con los objetivos establecidos para el conjunto del ejercicio, se debe principalmente a un resultado positivo no recurrente de 18,4 millones de euros por diferencias de cambio, ha reconocido la compañía.