26 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36

Mercadona concluye la construcción de su nuevo bloque logístico en Euskadi

La cadena de supermercados ha invertido más de 187 millones de euros en el proyecto, 17 millones de ellos en el presente ejercicio
Bloque logístico de Mercadona en Vitoria-Gasteiz | Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona ha finalizado la construcción de su nuevo bloque logístico en Euskadi, en un proyecto en el que ha invertido más de 187 millones de euros, de los cuales 17 millones corresponden a 2020. Ubicado en el polígono de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz, abastecerá a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. “Nuestro principal objetivo en logística es evitar sobreesfuerzos al personal, para que desarrolle su actividad con total salud y seguridad”, ha valorado el director de Recursos Humanos de Mercadona Euskadi, Fran Maeztu. “Además, tras la creación de 120 este año en nuestro bloque logístico de Vitoria-Gasteix, contamos con una plantilla de 480 personas implicadas en el proyecto a las que ofrecemos contratos estables e indefinidos”.

El bloque logístico abastecerá a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos

Por su parte, la coordinadora del bloque logístico de Mercadona, Melika Dezfoli, ha explicado que en el presente ejercicio “se han puesto en marcha las nuevas naves de productos refrigerados y de productos secos”. Dezfoli ha especificado que esta última “está totalmente automatizada y elimina los sobreesfuerzos en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palets que serán expedidos a las tiendas”. Además, según ha detallado, “garantiza la correcta manipulación de los productos y asegura la calidad de los mismos”.

Mercadona cuenta con 21 tiendas en Euskadi y una plantilla de 2.045 personas. Asimismo, en cuanto a automatización se refiere, el pasado mes de junio anunció que sumaría esta tecnología en su segmento de productos frescos en los bloques logísticos en Huevar (Sevilla), Sagunto (Valencia), San Isidro (Alicante) y Zaragoza. Este proyecto se implantará progresivamente en los dos próximos años, de la mano de la compañía de automatización de almacenaje Cimcorp. Por otra parte, entre sus futuros bloques logísticos destacan ubicaciones como las futuras instalaciones de Parc Sagunt (Valencia), que previsiblemente iniciará su actividad en 2021.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics