2 de diciembre de 2020 | Actualizado 17:21

Maersk consolida sus escalas en el puerto de Huelva

La primera escala del nuevo servicio regular feeder de la naviera danesa en el enclave onubense está prevista para el 7 de noviembre
Un buque de Maerks en su maniobra de atraque en el muelle Sur | Autoridad Portuaria de Huelva

La naviera danesa Maersk iniciará el próximo 7 de noviembre una nueva conexión marítima feeder entre los puerto de Algeciras, Huelva y Leixoes (Portugal). Este nuevo servicio permitirá que la carga general contenerizada y los productos hortofrutícolas de Huelva y Extremadura principalmente, puedan exportarse a cualquier país del mundo, ha señalado la autoridad portuaria onubense. La compañía destinará a este servicio al buque ‘EM Hydra’, que partirá los sábados a las 14 horas desde Huelva. Maersk ya realizó dos escalas para probar este nuevo servicio en el mes de agosto en el puerto de Huelva.

La naviera danesa realizó dos escalas para probar este enlace durante el mes de agosto

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha afirmado que esta nueva línea regular de contenedores “constituye un avance para impulsar las exportaciones de contenedores desde el muelle Sur hacia los destinos tradicionales del puerto de Huelva como Estados Unidos y Marruecos, un objetivo estratégico clave en la diversificación de la actividad del puerto”. Tras el arranque de nuevo de esta línea en el mes de noviembre, se contempla una segunda fase de la operativa en la que podrían ser incluidas escalas en el puerto marroquí de Tánger, ha subrayado la autoridad portuaria.

Este nuevo servicio estará vinculado al nuevo corredor ferroviario operado por la empresa APM Railways, filial de Maersk, que conectará Mérida y el puerto onubense. La autoridad portuaria ha señalado que, de esta forma, continúa apostando por la intermodalidad, para lo que cuenta con un puerto seco en Majarabique (Sevilla), donde circulan los trenes que comunican el enclave con Sevilla y Madrid para el transporte de mercancías.