29 de julio de 2021 | Actualizado 11:45

El puerto de Barcelona adapta su feria navideña para priorizar la seguridad de los visitantes

La segunda edición de 'Nadal al Port' se celebrará en el Moll de la Fusta y se adecuará al actual contexto de pandemia
Primera edición de la feria de Navidad del Port Vell | Autoridad Portuaria de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona acogerá del dos de diciembre al seis de enero la segunda edición de ‘Nadal al Port’ en el Moll de la Fusta. Se trata de la segunda edición del evento organizado por el Port Vell y, dado el actual contexto de pandemia, se ha adaptado para priorizar la seguridad de los visitantes. En este sentido, ha decidido apostar por la iluminación navideña para cumplir las medidas preventivas recomendadas. “La luz y el color llenarán el Port Vell de Barcelona por tierra y mar con una combinación de tradición y modernidad”, han destacado desde el complejo portuario catalán.

En concreto, se instalará un árbol LED de 31 metros de altura, que configurará el elemento central y de visita para los ciudadanos y cada tarde ofrecerá un espectáculo luminoso al ritmo de la música. Además, un pesebre acuático y la representación de la llegada de los reyes magos iluminarán la lámina de agua frente al muelle. Esta escena se complementará con los barcos históricos del Museu Marítim de Barcelona atracados, que también serán decorados. “El muelle se convertirá en un boulevard de luces y se volverá una calle más de la ciudad”, ha destacado la autoridad portuaria.

En referencia a la seguridad, se ha previsto un “estricto protocolo” con medidas de higiene, distanciamiento social y limitación del aforo para acceder al árbol de navidad. Se habilitará un recorrido cerrado y unidireccional que será controlado por personal de seguridad, así como se requerirá un código QR a los visitantes que podrá conseguirse a través de unos paneles en los accesos y que permitirá controlar el aforo. “El puerto se suma, un año más, a la celebración de navidad en la ciudad para ser un espacio de encuentro, reforzar la relación puerto-ciudad y contribuir a la dinamización social, cultural y económica del territorio”, ha concluido.