12 de mayo de 2021 | Actualizado 16:26

El puerto de Málaga aprueba la licitación del nuevo Puesto de Inspección Fronteriza

Las nuevas instalaciones contarán con una superficie de 2.740 metros cuadrados y se trasladarán al muelle 6 del enclave malagueño
Reunión del consejo de administración | Autoridad Portuaria de Málaga

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado la contratación del servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las nuevas dependencias del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), ubicadas actualmente en el muelle 8 del enclave malagueño. El presupuesto de licitación es de 121.000 euros y el plazo de ejecución del mismo será de cinco meses. Las nuevas instalaciones contarán con una superficie total de edificación de 2.740 metros cuadrados, distribuidos en planta baja, alta y zona de aparcamiento y se situarán en el muelle 6.

El nuevo PIF persigue fidelizar y atraer nuevos tráficos a las instalaciones portuarias malagueñas

Esta actuación responde a la iniciativa de la Autoridad Portuaria de Málaga para atraer nuevos tráficos, que se han visto incrementados en los últimos años. Por ello, la institución portuaria ha indicado que es necesaria la adaptación de las instalaciones del PIF, que permitirá atender las necesidades y demandas de los usuarios que operan en el recinto.

El presidente de la autoridad portuaria, Carlos Rubio, ha informado al consejo sobre la situación actual del espaldón del dique de Levante tras el informe aportado por Puertos del Estado. En este sentido, Rubio ha anunciado el encargo realizado a Ineco para la realización de un estudio del estado del espaldón y la propuesta de un proyecto constructivo de la solución propuesta para su reparación, con un presupuesto de algo más de 189.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.