17 de enero de 2021 | Actualizado 9:26

Miguelón Express adquiere 20 furgonetas más de Autolica Industriales

El operador logístico dispone de una flota de 32 vehículos con la que realiza entregas de comercio electrónico
Autolica Industriales

El concesionario oficial de Mercedes-Benz Vans en Barcelona de Quadis, Autolica Industriales, ha vuelto a cerrar una operación con el operador logístico Miguelón Express con la entrega de 20 Sprinter Furgón. De esta forma, la flota de vehículos de la compañía especializada en el transporte de mercancías busca afrontar el aumento de la demanda que ha experimentado por el auge del ecommerce en la pandemia. En total, en la actualidad dispone de una flota de 32 vehículos.

“Las empresas que realizamos reparto a domicilio estamos exprimiendo nuestras capacidades logísticas y tomando medidas radicales para garantizar las entregas, así como la seguridad de repartidores y clientes”, ha explicado el gerente de la compañía, Miguel Ángel Navarro Morales. “Compré mi primera furgoneta Mercedes-Benz hace 24 años, cuando acababan de lanzar al mercado la primera Sprinter”. Asimismo, el directivo ha destacado el servicio postventa de Autolica Industriales: “La rapidez y la ayuda que ofrecen frente a una avería no tiene precio”.

La Sprinter dispone, entre otros, de arranque sin llave y conectividad inteligente de la flota

El vehículo de tracción delantera dispone de 2,64 metros de altura, 5,26 de longitud y 2,17 de anchura, con un motor diésel de cuatro cilindros y potencia de 114 caballos de vapor (CV). Entre sus características, se encuentra el arranque sin llave o la conexión automática de las luces de cruce. Además, incluye servicios para aumentar la relación coste-efectividad de cada jornada con una planificación de rutas y gestión de entregas eficientes, además de una conectividad inteligente de la flota de Miguelón Express que le permite mantener bajo control los parámetros de los vehículos en tiempo real.

En relación a la seguridad, cuenta con tecnologías como fuerzas de frenado que estabilizan la dirección en situaciones críticas, corrección del rumbo del vehículo para los vientos laterales o un sistema para evitar que el vehículo se desplace hacia atrás en pendientes. También dispone de un asistente de frenado de emergencia para evitar accidentes y una luz de freno adaptativa para reducir el tiempo de reacción de los conductores que circulan por detrás, además de un sistema de llamada de emergencia automática ante un accidente donde salten los airbags.