12 de mayo de 2021 | Actualizado 13:46

OnTurtle aumenta un tercio su red de gasineras en 2020

Su red de estaciones de suministro de GNC y GNL asciende a 66 instalaciones repartidas por España y otros países europeos
Estación de GNL de OnTurtle en Holanda | OnTurtle

La compañía especializada en servicios de gestión de flotas OnTurtle ha cerrado el 2020 con cerca de un 35% más de estaciones de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC). Su red de suministro de estos combustibles asciende a 66 instalaciones repartidas por toda Europa. Este aumento se produce tras la incorporación de nuevos países a la red de estaciones de servicio operadas por la compañía, como Alemania, Italia y Holanda, y tras sumar 20 nuevos puntos de suministro en todo el continente europeo.

A pesar de las dificultades arrastradas por el sector de transporte durante el año pasado debido la irrupción del Covid-19, OnTurtle ha “conseguido mantener su expansión internacional” al aumentar el número de sus estaciones de servicio en Europa y haber incorporado Italia y Polonia a su red internacional, países en los que no disponía de ningún tipo de instalación. En total, ha aumentado en 120 el número de estaciones, hasta las 1.606, “ubicadas en puntos estratégicos para las rutas del transporte en el continente”, señala la compañía, lo que supone un alza del 8%.

1.606 estaciones

Es el total de puntos de suministro que OnTurtle alcanzó en Europa el año pasado tras sumar 120 nuevas estaciones

La empresa consolida así su presencia en 11 países europeos tras “sobreponerse a la situación y mantener las previsiones de crecimiento en positivo”. También España ha sido durante el 2020 un país de expansión para OnTurtle, ya que la compañía incorporó ocho nuevas áreas de suministro de GNC y GNL repartidas por todo el territorio: Barcelona, Zamora, Burgos, Madrid, Valencia y Huelva. Con estas nuevas instalaciones, OnTurtle alcanzó las 24 estaciones en España y se afirmó en su compromiso por la ampliación de gasineras “debido a la baja contaminación de este combustible inodoro y de combustión silenciosa, así como por el ahorro económico que comporta respecto al gasóleo o el diésel”.