27 de septiembre de 2021 | Actualizado 15:49

Thor Equities busca inquilino para sus primeras plataformas logísticas en Barcelona

Los activos se localizan en la primera corona, en polígonos industriales de los municipios de Argentona y Castellbisbal
Freepik

El fondo inversor Thor Equities ha iniciado la comercialización de dos nuevas naves en la primera corona de Barcelona, tras su entrada en el segmento logístico de España en septiembre de 2020. Ambos activos, que suman una superficie de 15.400 metros cuadrados de forma conjunta, serán comercializados en régimen de alquiler de la mano de las consultoras inmologísticas Savills Aguirre Newman y Estrada & Partners.

En concreto, la nave de mayor metraje dispone de una superficie de 10.500 metros cuadrados y se ubica en Argentona (Barcelona), en el Polígono Industrial Nord. Las instalaciones están comunicadas a través de la C-60, que conecta la comarca del Maresme con el Vallès Oriental, así como por la AP-7 y C-32, que comunican con Barcelona. “Se trata de un inmueble con amplios patios para maniobra y con 15 muelles de carga”, han detallado desde Thor Equities. Asimismo, dispone de oficinas y comedor, entre otros, y cuenta con un silo con estanterías para 16.900 palets y tres trilaterales marca Still. La instalación, que dispone de una cubierta tipo sandwich, se ubica en una parcela de 20.622 metros cuadrados.

La plataforma en Argentona es la de mayor superficie, con más de 10.000 metros cuadrados

Por otra parte, la segunda nave se localiza en el Polígono Industrial Llobregat, en Castellbisbal (Barcelona), y cuenta con una superficie de 4.900 metros cuadrados. El inmueble, que está siendo objeto de obras de adecuación y actualización de los espacios, cuenta con conexión a la AP-7 y a la A-2, con acceso a la ciudad de Barcelona, el puerto y el aeropuerto. En referencia a sus instalaciones, cuenta “con amplios patios para maniobrar” y cinco muelles de carga, oficinas y comedor. Además, dispone de una solera ventilada que permite la adecuación del inmueble para actividades de frío. Al igual que la primera nave, su cubierta es tipo sandwich y, en su caso, se ubica en una parcela de 9.018 metros cuadrados.