1 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:33

Jungheinrich extenderá las energías renovables a todas sus sucursales y plantas productivas

La medida en Alemania ha permitido a la intralogística reducir sus emisiones anuales en aproximadamente 15.500 toneladas de CO2
Jungheinrich

La compañía intralogística Jungheinrich ya opera con energía renovable en todas sus plantas alemanas, incluidas las instalaciones de producción. Esta transición energética proseguirá y se extenderá a las sucursales y plantas internacionales fuera del territorio alemán. La medida en Alemania ha permitido a la intralogística reducir sus emisiones anuales en aproximadamente 15.500 toneladas de CO2.

También dentro de esta política para mejorar la sostenibilidad ambiental para caminar hacia la neutralidad climática, Jungheinrich está equipando sus recintos con sistemas fotovoltaicos para generar su propia energía solar. Desde mediados de febrero, está produciendo electricidad con paneles fotovoltaicos en su planta de Moosburg (Baviera). Además, la sede del grupo en Hamburgo-Wandsbek estará equipada con paneles solares a finales de este año. Actualmente, ha continuado la firma, “se están planificando proyectos en muchos otros lugares”.

La evaluación del ciclo de vida del producto de las carretillas fabricadas por Jungheinrich también mejora con la transición de la producción a la energía verde, ha asegurado la empresa. Según cálculos de la firma, aproximadamente el 11% de la energía que consume una carretilla eléctrica de la marca a lo largo de su ciclo de vida proviene de su fabricación.