17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Transcoma adquiere la compañía de reparación y mantenimiento naval e industrial NorSur

El holding empresarial aspira a generar mayores productividades y ampliar sus servicios mediante esta operación
Empleados de Norsur reparan la chapa de un buque | NorSur

La empresa NorSur, especializada en servicios de reparación y mantenimiento a los sectores naval e industrial, ha entrado a formar parte del grupo Transcoma. El holding empresarial sumó la compañía gaditana a su conglomerado el pasado mes de abril, en línea con su estrategia de crecimiento. “La idea es que, con el trabajo y las sinergias con todo el grupo, se genere una mayor productividad y se amplíen nuevos servicios que harán que NorSur se convierta en una compañía referente en su sector”, han especificado desde Transcoma. En concreto, NorSur se ubica en el polo industrial y petroquímico del Sur de España de Los Barrios, “un pulmón empresarial para la bahía de Algeciras y Gibraltar”.

“Estamos muy contentos de la adquisición de NorSur y, como grupo, nos permite ampliar aún más la oferta de servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes”, ha valorado el consejero delegado de Transcoma Grupo Empresarial, Alfonso Cordero. Por su parte, el director general de NorSur, Ramón Alonso, ha manifestado que “el reto es fascinante y estamos convencidos de que vamos a trabajar en buena dirección y con un equipo experimentado que nos conduzca a la meta que nos hemos marcado”.

Transcoma ha destacado, asimismo, que los servicios de NorSur harán que se creen sinergias “muy interesantes para todas las partes implicadas”. En relación a ello, NorSur cubre todas las áreas de especialización que se requiere en los sectores navales, industirales, petroquímicos y en terminales portuarias. Por su parte, otros de los cambios que actualmente experimenta Transcoma pasan por la apertura de nuevas sucursales en diferentes puntos del territorio, así como la potenciación de sus actuales instalaciones para incrementar la cifra de negocio.