20 de mayo de 2024 | Actualizado 5:38

Prologis finaliza la rehabilitación de su centro en Montmeló destinado al ecommerce

La nave, ubicada junto al circuito de F-1 de Montmeló, cuenta con 20.000 metros cuadrados y 41 muelles de carga para furgonetas y camiones
Prologis

El promotor inmologístico Prologis ha finalizado las obras de rehabilitación de su nave junto al circuito de F-1 de Montmeló (Barcelona). En relación a ello, encargó a finales del año pasado la comercialización de este activo en régimen de alquiler a la consultora inmologística Savills Aguirre Newman. Ahora, tras la reciente adaptación, el promotor inmologístico ha incrementado la superficie de la nave de los 18.700 metros cuadrados iniciales a los 20.000 metros cuadrados, hecho que le ha permitido ganar tanto en altura como en espacio de almacén. Asimismo, también se han incrementado los muelles de carga para furgonetas y trailers a 41; y se han remodelado los vestuarios y zonas comunes.

“Además de los cambios y la mejora en funcionalidad del espacio, esta nave de Prologis obtendrá el certificado Breeam Very Good”, han recalcado desde Prologis. El inmueble se sitúa en una parcela de 31.800 metros cuadrados y cuenta con conexión a la autopista AP-7 y con las carreteras C-17 y C-33, de forma que enlazan al centro de distribución con el centro de la ciudad, el puerto y el aeropuerto. Cabe destacar que en el polígono El Circuit también se ubican otras plataformas logísticas como la de la cadena de supermercados Sorli Discau o el operador ID Logistics.

En este sentido, el ecommerce capitaliza una cuarta parte de la contratación inmologística en Catalunya. Savills Aguirre Newman también ha confirmado el auge que continúa experimentando este ámbito en el sector inmologístico, al situar a esta actividad como una de las más dinámicas en la demanda de espacio en los primeros meses de 2021. En este sentido, la primera corona y la zona centro han registrado una tasa de disponibilidad mínima del 0,8% y del 1,2%, respectivamente. Por su parte, Prologis dispone en la actualidad de más de 1,2 millones de metros cuadrados en propiedad en España.