26 de julio de 2021 | Actualizado 15:11

Nacex avanza en sus iniciativas para reducir el impacto medioambiental de la paquetería

El operador ha ahorrado 32 toneladas de plástico con el uso de embalajes sostenibles y sigue incorporando vehículos eléctricos a su flota
Nacex

La empresa de mensajería urgente Nacex (Logista) ha avanzado en su sistema de gestión ambiental y, optimizando sus embalajes de paquetería, ha ahorrado este último año 32 toneladas de plástico. La compañía optó por cambiar todos sus embalajes para usar productos con materiales ecológicos y 100% reciclables. “Además, desde hace años, la compañía se esfuerza por ofrecerles una segunda vida fomentado el reciclaje entre toda su red y clientes para contribuir a la economía circular”, explica Nacex en un comunicado.

En paralelo, el operador continúa incrementando en su flota el número de vehículos eléctricos y de bajas emisiones. “De manera periódica se renuevan los vehículos para garantizar el cumplimiento medioambiental”, recuerda, de forma que el 75% de sus vehículos de ruta estructural cumplen con el estándar europeo Euro 6. En esta línea, remarca el sistema para el cálculo y seguimiento de la huella de carbono procedente de su actividad, del que dispone desde 2014. “Con el compromiso de reducir esta huella de carbono, promovemos las entregas a través de la red de puntos Nacex.shop para disminuir el número de intentos de entrega a domicilio”, ha manifestado la empresa del grupo Logista. 

Gracias al establecimiento de estos puntos de conveniencia, la compañía redujo el 35% sus emisiones de CO2 generadas por expedición, una cifra que se traduce en 2.251 toneladas de dióxido de carbono menos emitidas. Esta disminución registrada entre enero y diciembre del año pasado responde a la campaña de Nacex ‘Tu envío sostenible’, cuyo objetivo era reducir el número de desplazamientos de última milla a cambio de sistemas de entrega menos contaminantes.