28 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

DSV refuerza su ruta por carretera entre España y Suiza con salidas diarias y flota propia

La compañía enlaza Suiza y sus principales hubs españoles con tiempos de tránsito de puerta a puerta de tres a cuatro días
DSV

La multinacional logística DSV ha reforzado su servicio por carretera entre España y Suiza, incorporando nuevas delegaciones en el país alpino y un equipo humano bilingüe especializado, así como vehículos de flota propia. De esta forma, la filial del grupo DSV Road ofrecerá salidas diarias para importación y exportación entre Suiza y sus principales hubs españoles (Madrid, Barcelona, Irún y Zaragoza) con tiempos de tránsito de puerta a puerta de tres a cuatro días. El operador explica que, con 24 horas adicionales, se enlazará con el resto de las delegaciones terrestres en la Península, tales como Valencia, Alicante, Vigo y Avilés.

El nuevo servicio, que cuenta con un departamento propio de aduanas y almacenes de depósito temporal (ADT), estará disponible tanto para grupaje de mercancías y lotes de distintos clientes, como cargas completas y envíos de cualquier urgencia. Asimismo, “ofrecerá todas las garantías en temperatura controlada, tanto en la recogida como en la distribución y entregas de última milla, lo que supone una solución de gran valor añadido para el transporte de algunos alimentos y productos farmacéuticos con todas las garantías del certificado GDP”, explica DSV.

Esta inversión en la ruta se ha producido después de que DSV adquiriera la división Global Integrated Logistics business (GIL) de la compañía logística kuwaití Agility, que le ha permitido incorporar nuevo personal e incrementar su presencia en el país helvético. De esta forma, ha añadido nuevas delegaciones en las ciudades suizas de Balerna, Basel, Schaffhausen, Lausanne y Martigny.

Este nuevo servicio se suma a la recién inaugurada línea de transporte por carretera entre España y Marruecos que la compañía ha empezado a operar con el norte de África para envíos tanto de importación como exportación a través de su red propia de vehículos. En la Península y Canarias, DSV Road cuenta con un total de 13 delegaciones de transporte por carretera, así como con una flota local de cargas completas y servicios express de más 400 camiones.