21 de mayo de 2022 | Actualizado 6:29

Kefren Capital y Tristan Capital adquieren el desarrollo de Goodman en Constantí

Se trata de un proyecto llave en mano de 40.000 metros cuadrados de superficie que se entregará en el tercer trimestre de 2022
CBRE

La joint venture compuesta por Kefren Capital Real Estate y Tristan Capital Partners ha suscrito un contrato de compra futura con Goodman para adquirir una plataforma logística en el Polígono Industrial de Constantí (Tarragona). Se trata de un proyecto llave en mano de una superficie aproximada de 40.000 metros cuadrados que se entregará, previsiblemente, en el tercer trimestre del 2022. La nave logística, explica CBRE como intermediaria de la operación, ya “está disponible en su totalidad para alquiler”.

El almacén logístico estará compuesto por cuatro módulos de almacenamiento de 10.000 metros cuadrados

El espacio del futuro centro logístico estará compuesto de cuatro módulos de almacenamiento independientes, cada uno de 10.000 metros cuadrados, y dispondrá de 40 muelles de carga, así como de una “amplia zona de aparcamiento” y “amplios fondos de patio para maniobras”. Respecto al ámbito de la sostenibilidad, la infraestructura recibirá certificación BREEAM Excelente. En cuanto a los accesos más inmediatos, el activo se encuentra próximo a la autovía AP-7 y se ubica en Constantí, a unos 100 kilómetros de Barcelona.

Kefren Capital y Tristan Capital conformaron una joint venture en 2020 con el objetivo de invertir 200 millones de euros en plataformas logísticas que se localicen en núcleos logísticos consolidados, como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Bilbao. Hace un año, ambas compañías adquirieron una plataforma logística de 65.000 metros cuadrados en Zaragoza de la mano de Savills Aguirre Newman.