15 de agosto de 2022 | Actualizado 15:51

Groupe CAT se instala en Oviedo para optimizar sus servicios en el noroeste peninsular

La nave dispone de 7.500 metros cuadrados de superficie total y permitirá afrontar el aumento de operaciones de la compañía en la zona
Groupe CAT

El operador logístico Groupe Cat traslada su sede asturiana a Oviedo para optimizar su cobertura en la distribución de mercancías del noroeste peninsular. Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 7.500 metros cuadrados, de los cuales 5.500 metros cuadrados se destinarán a operativas de almacenaje y otros 240 metros cuadrados conformarán los espacios comunes y las oficinas de la compañía. En el exterior de la sede ,se ha habilitado una zona de aparcamiento y otra acondicionada para la carga de baterías.

7.500 metros cuadrados

La nave cuenta con una superficie total de 7.500 metros cuadrados, de los cuales 5.500 serán de almacenaje

“La ampliación de las estructuras logísticas y de distribución acompañan al fuerte crecimiento que está experimentando Groupe CAT a nivel nacional e internacional”, ha manifestado el director comercial de Groupe CAT, Antonio Pérez. “Mejoraremos el servicio a nuestros clientes del sector industrial o de la automoción”, ha añadido.

Anteriormente, su sede asturiana se localizaba en el Polígono Industrial de Silvota (Llanera). Por su localización en la capital de Asturias, las nuevas instalaciones permitirán “ampliar la oferta de soluciones logísticas para sus clientes”, además de distribuir sus productos en esta comunidad autónoma, Cantabria, León y el norte de Galicia. De esta manera, se reducirán los tiempos de tránsito y repercutirá en una “mayor competitividad y flexibilidad” para sus clientes de la zona noroeste peninsular, sostiene el operador logístico. En la actualidad, Groupe CAT realiza en España la distribución de mercancías de empresas como Sampa, Nex, Hankook o Ford Trucks, entre otros.