28 de junio de 2022 | Actualizado 12:26

Pedro Sas sustituye a Francisco de la Fuente al frente de Aragón Plataforma Logística 

El Ejecutivo aragonés ha nombrado a Pedro Sas como nuevo director gerente de Aragón Plataforma Logística y Expo Zaragoza Empresarial
Pedro Sas | Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha oficializado hoy la designación de Pedro Sas como director gerente de la sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL) y Expo Zaragoza Empresarial. Sustituye en el cargo a Francisco de la Fuente, que había desempeñado dicho puesto desde la creación de la empresa pública.

La selección se ha llevado a cabo a partir de la publicación de una oferta pública, en la que se explicitaron las funciones del puesto, las competencias requeridas y el perfil solicitado además de las condiciones del puesto y el marco del proceso de selección, según ha justificado el Ejecutivo autonómico. De todas las candidaturas presentadas, se seleccionó la de Pedro Sas que acumula una experiencia de 25 años en los sectores inmobiliario y financiero, habiendo trabajado para compañías como TAIM, Grupo Santander, Larcovi, Cajalón y Bantierra. Una vez tramitado su expediente de nombramiento, el resultado de esta selección se ha elevado al Gobierno de Aragón, tal y como marca la legislación. 

La trayectoria directiva de Pedro Sas se extiende durante más de 15 años, habiéndose centrado en los últimos en el área de Activos y Participadas, y de Riesgos de Bantierra, entidad de la que ha sido miembro del comité de dirección. También ha sido miembro tanto de diversos comités y órganos de control de la entidad, como de consejos de administración de los sectores agro, inmobiliario, salud y energía, de las empresas públicas Sodiar y Parque Tecnológico Walqa, y de otras compañías como Geobasis (de la que fue presidente ejecutivo), Iberjalón, Inverporfolio Internacional, Grandes Vinos y Viñedos, etc. Ahora pasará a ser el responsable de la gestión y el desarrollo de proyectos como la ampliación de Plaza o el nuevo espacio logístico-industrial de 150 hectáreas en Zuera (Zaragoza), que podría estar en marcha en el periodo 2024-2025, entre otros.