6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

Webfleet Solutions y Bridgestone equiparán los vehículos eléctricos de Scoobic Urban Mobility

Los nuevos vehículos Scoobic vendrán equipados con la tecnología de gestión de flotas Webfleet Solutions y los neumáticos de Bridgestone
Bridgestone

El proveedor de soluciones telemáticas Webfleet Solutions y su grupo matriz, Bridgestone, han llegado a un acuerdo con Scoobic Urban Mobility, por el que todos sus nuevos vehículos vendrán equipados de fábrica con la tecnología de gestión de flotas Webfleet Solutions y estarán provistos de neumáticos Bridgestone Premium. El acuerdo es a nivel europeo, por lo que incluye actividades en todos los países donde las compañías operan. Actualmente, ya se está prestando servicio en España, Francia e Italia, y pronto lo hará en otros mercados como Alemania, Polonia y Reino Unido.

El acuerdo incluye a todos los países europeos en los que Bridgestone y Scoobic operan

Tras este acuerdo, Bridgestone pondrá toda su red minorista a disposición de Scoobic en toda la región, lo que permitirá el acceso a un continuo mantenimiento de la flota. “Con la simplificación de la gestión, de la carga y del mantenimiento de los vehículos eléctricos, estamos ayudando a las empresas a gestionar sus vehículos eléctricos de una forma más inteligente y rentable”, explica el director de Ventas de Bridgestone,  Daniel Giroud. 

Además de a la red minorista y de servicios de Bridgestone preparada para vehículos eléctricos, que incluye First Stop y Speedy, proporcionará neumáticos premium y mantenimiento a los vehículos eléctricos de Scoobic. Además, First Stop España también prestará servicios de recarga a estos vehículos gracias a su creciente red de puntos de recarga. “Este acuerdo da la oportunidad a nuestros clientes de mejorar la eficiencia de la fuerza laboral hasta en un 30% al tiempo que eliminan emisiones de carbono de su negocio y reducen su impacto medioambiental en las ciudades”, señala el consejero delegado de Scoobic, José María Gómez.

El software de Webfleet facilita información sobre el nivel de batería y los puntos de recarga más cercanos

Por su parte, la solución de software de Webfleet podrá ser utilizada por los clientes de Scoobic para gestionar sus operaciones, ya que incluye un conjunto de funcionalidades para vehículos eléctricos, facilitando información sobre el nivel de batería, el tiempo de carga y los puntos de recarga más cercanos. Además, emite alertas cuando detecta que un vehículo ha de ser revisado, lo que permite una mayor seguridad y reduce el tiempo de inactividad del vehículo. “La alianza respalda nuestros compromisos de proporcionar un conjunto de servicios integrados end to end para permitir una movilidad segura y sostenible (por medio del apoyo a la electrificación de flotas en el sector de la distribución) y para reducir las emisiones de gases contaminantes en las ciudades”, aclara el director de Ventas de Bridgestone.