6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

GLP lanza una plataforma para soluciones de robótica colaborativa en almacenaje

El sistema permite a los clientes acceder a los servicios a través de un modelo de suscripción que funciona con el método del pago por uso
GLP

El promotor e inversor inmologística GLP ha puesto en marcha una nueva plataforma en Europa de servicios globales de robótica. De esta forma, ofrece soluciones de robótica colaborativa para operaciones logísticas y almacenes y permite a los clientes acceder a los servicios a través de un modelo de suscripción. Este modelo ofrece un funcionamiento de pago por uso y persigue ayudar a satisfacer la necesidad de la automatización frente al auge del comercio electrónico y la presión que ello ejerce sobre los métodos de clasificación tradicionales, según explica GLP.

El sistema llega ahora a Europa y, en palabras del director de GLP España, Óscar Heras, “su llegada supone la posibilidad de aprovechar la sinergia de nuestros inmuebles, porque los clientes podrán combinar el alquiler de espacio logístico con la automatización”. Al operar bajo suscripción, “genera menores requisitos de capital inicial, un ahorro inmediato de mano de obra, una reducción de los costes fijos y unas condiciones de arrendamiento flexibles”, asegura la empresa, algo que ayudaría a cerrar la brecha de la automatización para muchas pequeñas y medianas empresas.

Como parte de este servicio, se contempla también un paquete que incluye consultoría, implementación, mantenimiento, actualización de sistemas y robótica. Hasta ahora, estos servicios de robótica de GLP se han implantado en centros logísticos de Asia y Norteamérica, según afirma la inmologística, y el sistema ha prestado servicio a más de 20 clientes con alrededor de 1.000 robots desplegados. “Actualmente, presta apoyo a una amplia gama de sectores, como la logística de terceros, el calzado y la ropa, los servicios express, la belleza y la cosmética, la cadena de frío y los componentes de automoción”, asegura la empresa promotora.