2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Cosco Shipping Lines lleva a Valencia la escala de su mayor buque en un puerto español

El 'Cosco Shipping Nebula', de 21.300 teus, es uno de los diez barcos que opera su servicio AEU7 entre Europa y Extremo Oriente
El portacontenedores 'Cosco Shipping Nebula' durante su escala en el puerto de Valencia | Cosco Shipping Lines

La terminal de Cosco Shipping Ports (CSP Spain) en el puerto de Valencia ha acogido la escala del mayor portacontenedores de la naviera china Cosco Shipping Lines en un puerto español hasta la fecha. Según ha informado la compañía marítima, el ‘Cosco Shipping Nebula’, con una capacidad de 21.300 teus, bate la marca del ‘CSCL Pacific Ocean’ (19.000 teus), que escaló también en Valencia a principios de este ejercicio.

En lo que respecta al ‘Cosco Shipping Nebula’, realizó una operativa superior a los 2.000 movimientos de carga y descarga en Valencia a mediados de este mes de abril. Este barco, que tiene 400 metros de eslora, 59 metros de manga y un calado de 16 metros, fue construido en los astilleros de Jiangnan (Shanghai) y entregado a la naviera en octubre de 2018. Con la escala de este portacontenedores, Cosco Shipping Lines afianza su servicio entre Extremo Oriente y Europa (AEU7), que tiene una periodicidad semanal en sentido ‘East Bound’ en la dársena valenciana y opera con un total de diez buques con capacidades que oscilan desde los 14.000 hasta los 21.300 teus.

Asimismo, Cosco Shipping Lines ha insistido en que el servicio en el que se encuadra el portacontenedores ‘Cosco Shipping Nebula’ ofrece ” una escala directa en Valencia desde los principales puertos del Norte de Europa con unos tiempos de tránsito muy competitivos”. Además, permite “un inmejorable tiempo de tránsito para las exportaciones desde la Península Ibérica, a través del puerto de Valencia, hacia Singapur, Hong Kong, Xiamen y Nansha”. También, ha añadido la naviera china, es hoy día “la única conexión existente en el mercado español que es directa y sin transbordos en Valencia hacia y desde Cai Mep (Vietnam), tanto para carga de exportación como de importación”.