2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Bridgestone lanza una solución de gestión telemática para impulsar el negocio de las flotas

La solución ofrece más eficiencia y menores costes operativos gracias a un paquete completo proporcionado por un único socio de movilidad
Bridgestone

El fabricante Bridgestone ha presentado una solución integrada de telemática y neumáticos diseñada para impulsar el negocio de las flotas, que ha sido bautizada como Fleetcare. Esta herramienta ofrece una mayor eficiencia y menores costes operativos gracias a un paquete completo proporcionado por un único socio de movilidad. Combina modelos de neumáticos para cada actividad y las soluciones de gestión de Bridgestone con las de gestión de flotas de Webfleet, solución telemática para flotas.

Fleetcare ofrece soluciones de mantenimiento más inteligentes y predictivas para lograr mayor rendimiento

“Las flotas reclaman la máxima eficiencia, practicidad y sostenibilidad a medida que se introducen en el futuro de la movilidad, y la gama de soluciones de Bridgestone está evolucionando con gran rapidez para satisfacer estas demandas y crear un nuevo valor, tanto social como para el cliente”, afirman fuentes del grupo. Fleetcare ofrece maximizar la satisfacción del cliente, ahorro de tiempos, el cumplimiento normativo, una mayor sostenibilidad, seguridad y garantía, además de beneficios comerciales gracias al internet de las cosas (IoT) y a la información y servicios basados en datos. Ha sido creado para gestores de flotas comerciales que buscan “un paquete de soluciones completo y modular que aporte control de costes y automatización a su trabajo diario, permitiendo una mejor toma de decisiones”, aseguran desde Bridgestone.

La herramienta, que ya está disponible, dispone datos e informes integrados y conectados conforme a un único acuerdo y proporcionados por un solo socio. Fleetcare, gracias al uso de datos combinados de neumáticos y vehículos, ofrece soluciones de mantenimiento más inteligentes y predictivas, lo que se traduce en un incremento del rendimiento y una mayor practicidad. “En este momento, las tres grandes prioridades de las flotas son la rentabilidad, la flexibilidad y la sostenibilidad. Cuando se tienen muchos proveedores de servicios, siempre supone un reto obtener los mejores resultados en cada una de esas prioridades”, afirma el vicepresidente de Productos Comerciales, Mark Tejedor.