7 de agosto de 2022 | Actualizado 16:51

El DFactory Barcelona acogerá en su sede las conferencias de la tercera edición del BNEW

El evento se celebrará del 3 al 6 de octubre y añade a sus seis temáticas una enfocada a debatir sobre el futuro de las inversiones
Entrega de premios en el BNEW de 2021 | Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El nodo de industria 4.0 liderado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el DFactory Barcelona, será la sede de la Barcelona New Economy Week (BNEW) 2022 entre el 3 y el 6 de octubre. El edificio acogerá los platós desde donde se abordarán las distintas temáticas relacionadas con la nueva economía: Real Estate, Digital Industry, Mobility, Talent y Experience. A estas verticales se suma Invest, donde se profundizará en el futuro de la inversión en todas las regiones del mundo y en los riesgos y oportunidades que ofrece el actual escenario post pandémico tanto a las grandes empresas como a las pymes.

Se espera superar los 12.000 asistentes y las 400 empresas participantes en la tercera edición del BNEW

Para este año, el encuentro aspira a reunir a 600 speakers nacionales e internacionales que generarán 180 horas de contenido distribuidos en 130 paneles, debates y sesiones. Una vez más, el BNEW mantendrá su formato híbrido y aumentará su aforo presencial ante la mejora de la situación sanitaria. “En esta nueva edición, esperamos contar con 400 empresas participantes y más de 12.000 asistentes”, ha remarcado la directora general de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué. El seguimiento de los contenidos grabados en los platós, que estarán ubicados en su totalidad en el DFactory Barcelona, se podrán seguir en directo o en diferido a través de la plataforma digital. El único vertical que solo estará disponible en formato presencial será el BNEW Experience, conocido como City en anteriores ediciones, que proporcionará la oferta de ocio, cultura y gastronomía local a los asistentes.

“No hay mejor sitio donde celebrar BNEW, que se ha consolidado como el evento de referencia de la nueva economía, que en un espacio pionero en materia de industria 4.0 como lo es DFactory Barcelona”, ha señalado el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro. El BNEW alcanzó una internacionalización del 47% en 2021 con participantes de 145 países distintos, entre los que destacan Colombia, México, Ecuador y Argentina. Esta segunda edición cerró sus puertas con más de 12.000 participantes online y 3.000 asistentes presenciales.