1 de octubre de 2022 | Actualizado 16:39

Prologis pondrá en el mercado un nuevo desarrollo inmologístico en Guadalajara para 2023

La plataforma de 40.000 metros cuadrados se ubica en el Polígono Industrial El Ruiseñor, con acceso desde la A-2 y la R-2
Colocación de la primera piedra del nuevo proyecto | Prologis

El promotor inmologístico Prologis ha colocado la primera piedra de Prologis Park Guadalajara DC1, el primer almacén logístico de la multinacional estadounidense en Guadalajara (Castilla-La Mancha). Se trata de un edificio de 40.000 metros cuadrados, 54 muelles de carga y 14 metros de altura ubicado en el Polígono Industrial El Ruiseñor, con acceso desde la A-2 y la R-2. Con este desarrollo, la compañía sumará más de 125.000 metros cuadrados de espacio logístico en la región. Se prevé que el edificio esté finalizado en 2023.

Prologis Park Guadalajara DC1 responde a las intenciones de la multinacional estadounidense de ampliar su cartera en varios países europeos, entre los que España contará con especial atención en Madrid y Barcelona. El nuevo edificio ofrecerá varios servicios de valor añadido de la compañía en España. Es el caso de la plataforma que facilita el inicio de las operaciones de los clientes con carretillas elevadoras, estanterías, herramientas de automatización, placas solares, cargadores para vehículos eléctricos e iluminación LED.

La colocación de la primera piedra ha contado con la presencia de varias autoridades regionales y locales, además del vicepresidente y country manager de Prologis España, Cristian Oller, que ha comentado que “con este nuevo almacén en Guadalajara reforzamos nuestra apuesta por Castilla-La Mancha, una comunidad clave para la compañía y fundamental para la economía de la región”. Está previsto que Prologis Park Guadalajara DC1 cuente con el certificado BREEAM Excelente. Además, también contará con el sello internacional WELL, que analiza de forma independiente el nivel de salud y bienestar en los edificios.