18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

Rever cierra su segunda ronda de financiación para aumentar plantilla y presencia en Europa

La compañía se centra en ofrecer soluciones para mejorar los procesos de devolución del comercio electrónico
Rever

La startup Rever, especializada en gestionar las devoluciones de ecommerce, ha cerrado en su primer año de vida una segunda ronda de financiación de 7,5 millones de euros. La operación ha sido liderada por el fondo de Silicon Valley Y Combinator, Mundi Ventures, Barlon Capital y el Scouting Fund de Sequoia, y cuenta con otros inversores nacionales e internacionales como Wayra (el hub de innovación de Telefónica). Con esta inyección, Rever busca transformar su modelo de comercio electrónico a través de su plataforma de postventa, según ha expresado la compañía.

7,5 millones de euros

La segunda ronda de financiación de Rever se ha cerrado en 7,5 millones de euros

Rever tiene como principal objetivo “ayudar a los negocios de ecommerce a optimizar las operaciones y eliminar las ineficiencias con una plataforma especializada, consiguiendo que el proceso sea mucho más digital y rápido para los consumidores y eficiente y sostenible para las marcas”. Según la compañía, consigue “reducir los reembolsos en el 45% a través de soluciones personalizadas que incentivan alternativas como tarjetas regalo o cambios de producto, a la vez que optimizan el flujo operacional y los costes”.

Tras su primer año, la startup trabaja con más de 120 marcas y cuenta con un equipo de 25 personas como parte de su equipo. Con operaciones en más de 40 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, sus planes para este año pasan por aumentar plantilla y seguir creciendo internacionalmente, con especial foco en Europa.

“Hemos empezado con las devoluciones, pero es solo el primer paso hacia una experiencia de compra más personalizada”, ha comentado el cofundador de Rever, Màrius Montmany. El otro cofundador de la startup, Oriol Hernández i Fajula, apunta a que “esta inyección de capital nos permite acercarnos a nuestra misión: transformar el comercio electrónico haciendo las devoluciones más sostenibles y eliminando las fricciones para todo el mundo, en todo momento y en cualquier lugar”.

Una de las funcionalidades de la plataforma son los reembolsos instantáneos, eliminando los tiempos de espera que actualmente superan los 10 días. La startup permite a los usuarios recibir su dinero al momento. Por otro lado, Rever optimiza el flujo operacional mediante la automatización de los diferentes procesos: cambios de producto, creación de órdenes logísticas y etiquetas, administración de aduanas, análisis de datos, analítica de comportamiento de usuario y tendencias de compra, negociación de precios logísticos y reembolsos, según enumera la propia empresa.

La startup trabaja en implementar inteligencia artificial para finales de año

Asimismo, la startup está trabajando en el desarrollo de funcionalidades de inteligencia artificial que sugieren productos relevantes para el consumidor, basados en sus preferencias e historial de compra. La nueva tecnología, que estará disponible a finales de año, mejorará la personalización de la compra. “El objetivo de Rever es crear una nueva categoría y estándar de calidad en el sector del ecommerce, no solo una solución que agilice el proceso de devolución”, afirma la startup.