26 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

Scannell Properties apuesta por recuperar naves fuera de uso en su desembarco en Madrid

La promotora iniciará este verano la construcción de un activo logístico en San Agustín de Guadalix sobre un terreno obsoleto de L'Oréal
Recreación virtual del futuro activo inmologístico | Scannell Properties

La promotora inmobiliaria estadounidense Scannell Properties iniciará este verano, a lo largo del mes de julio, las obras del que será su primer desarrollo logístico en Madrid en una parcela actualmente sin uso de 7,2 hectáreas en San Agustín de Guadalix, al norte de la comunidad. La plataforma logística tendrá unas dimensiones de 38.000 metros cuadrados y supondrá la reutilización de un espacio fuera de uso que perteneció a la empresa de perfumería y cosmética L’Oréal, según han confirmado fuentes de la empresa. Se prevé que las obras terminen para el segundo trimestre de 2024.

La compañía tiene otros dos almacenes en Barcelona construidos sobre parcelas de terreno recuperadas

La compañía lleva dos años en España y este proyecto es el sexto, según el director general de Scannell Properties en España y Portugal, Javier Inchauspe. En su opinión, el desarrollo supone “otro ejemplo de nuestro compromiso con la reutilización sostenible de activos logísticos obsoletos siempre que sea posible”. La política de reutilización de plataformas logísticas fuera de uso es algo que la compañía ha confirmado que tiene pensado desarrollar a fondo en España, también en los próximos proyectos que pronto anunciará. “España tiene un problema de falta de suelo y siempre hay que buscar posibilidades sostenibles para explotar activos en desuso al máximo posible”, han comentado las fuentes.

De hecho, los desarrollos logísticos de Scannell Properties en Santa Perpètua de Mogoda y Montornès del Vallès (Barcelona) también se levantaron sobre parcelas sin uso. El almacén de San Agustín de Guadalix se une así a una lista de activos que se completa con los activos de Constantí (Tarragona), Manises y Alovera (Valencia).

Se trata de un proyecto especulativo de tipo modular, según han confirmado las fuentes, con el que se persigue conseguir un espacio que pueda adaptarse a las actividades de uno a cuatro operadores. También proporcionará a los inquilinos espacio adicional de oficinas, 38 muelles de carga para camiones y nueve para furgonetas, una zona de maniobra de 38 metros y un almacén de altura libre de 11 metros, así como aparcamiento para 220 vehículos. El activo quedará conectado con Madrid por el acceso a la autopista A-1, que enlaza a su vez el norte con el centro de España. “San Agustín de Guadalix es uno de los polígonos industriales más consolidados de Madrid y un centro de transporte clave para los operadores logísticos”, afirma la empresa.