27 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

Las obras del acceso único al puerto exterior de Huelva finalizarán en 2024

Cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros y permitirá una mayor fluidez en las operaciones de tránsito terrestre de mercancías
Autoridad Portuaria de Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva desarrolla “a buen ritmo” las obras del acceso único al puerto exterior, que cuentan con un presupuesto superior a 5,3 millones de euros y está previsto que finalicen en septiembre de 2024.  “Las obras de acceso único al puerto exterior contribuirán a agilizar la entrada y salida de vehículos, garantizando así una mayor fluidez en las operaciones de tránsito terrestre de mercancías hacia los Muelles Ingeniero Juan Gonzalo, de graneles sólidos, y la plataforma multimodal del Muelle Sur, que concentra el movimiento de mercancía general del puerto”, subraya el presidente del puerto de Huelva, Alberto Santana.

El trazado será adaptable al nuevo trazado futuro de la N-442 planteada por el ministerio de Transportes

Esta acción consiste en la ejecución, por parte de la empresa constructora Ferrovial Construcción, de un acceso al puerto exterior desde la intersección a nivel existente tipo glorieta ovalada, de la carreta N-442 con la H-624 a Palos de la Frontera, así como la instalación de un nuevo control de accesos. El trazado será adaptable al nuevo trazado futuro de la N-442 planteada por el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Asimismo, se incluye un vial con un paso a distinto nivel para salvar el actual ferrocarril que discurre paralelo a la linde del dominio público de la Autoridad Portuaria de Huelva. “De esta forma continuamos llevando a cabo mejoras de las infraestructuras portuarias con el fin de potenciar la competitividad del puerto onubense como nodo logístico”, ha concluido el presidente del puerto.