17 de octubre de 2021 | Actualizado 6:29

THE Alliance incrementa la frecuencia de sus servicios desde el sudeste Asiático

La nueva cartera de servicios de la alianza cuenta con 33 enlaces que conectarán 78 puertos a través de 280 buques portacontenedores
El buque 'Hong Kong Express' de Hapag-Lloyd | Hapag-Lloyd

Los miembros de THE Alliance, Hapag-Lloyd, Ocean Network Express (ONE) y Yang Ming, a los que se les ha unido como miembro de pleno derecho Hyundai Marine Merchant (HMM), han desvelado sus nuevos servicios para este año, que se pondrán en funcionamiento a partir del próximo 1 de abril. La naviera alemana ha señalado que el nuevo paquete de servicios ofrecerá mayores frecuencias, particularmente desde el Sudeste Asiático, así como nueva cobertura directa de puertos y tiempos de tránsito mejorados. La nueva estructura dispone de 33 servicios y escalará en 78 puertos en Asia, Europa (que incluye el Mediterráneo, América del Norte y Central, Oriente Medio, el mar Rojo y el subcontinente indio. Hapag-Lloyd ha señalado que se desplegarán 280 buques portacontenedores con mayor capacidad para lograr la implementación de servicios reforzados, tiempos de tránsito rápidos y una mayor cobertura de puertos.

La actualización del paquete de servicios de alianza naviera incluye un nuevo servicio pendular que sustituye a los servicios Asia-Europa FE5 y Transpacífico PS7, con un nuevo diseño más eficiente, ha apuntado Hapag-Lloyd. Esta nueva línea será operado por 18 buques de más de 14.000 teus de capacidad y permitirá una cobertura semanal transpacífica entre el Sudeste Asiático y el Sur de California, lo que expandirá el número de servicios que cubren directamente esta línea a tres, junto al FP1 y el PS3. Este último servicio, ha señalado la naviera alemana, se modificará y ofrecerá una escala directa en Haiphong, lo que creará más valor y oportunidades para los clientes.

Los puertos de Barcelona y Valencia están incluidos en el servicio MD1 entre Asia y el Mediterráneo

Más allá de la reforzada cobertura transpacífica del sudeste asiático, ha señalado Hapag-Lloyd, el nuevo servicio PS8 se focaliza en China Central y Corea, e incluye la nueva escala en Incheon. Este servicio se inaugurará en torno al próximo 1 de abril. Para Asia y el norte de Europa, ha apuntado la naviera alemana, el grupo desplegará dos buques de más de 20.000 teus en los servicios revisados FE2 y FE4, cuyo diseño permitirá economías de escala y beneficios positivos para el medio ambiente. En cuanto a las escalas en los puertos españoles de los nuevos servicios de THE Alliance, Barcelona y Valencia cuentan con escala directa en el servicio MD1 que tiene la siguiente rotación: Qingdao, Pusan, Shanghai, Ningbo, Singapur, Jeddah, Damietta, Barcelona, Valencia, Tánger, Génova, Damietta, Jeddah, Singapur y Qingdao.