21 de octubre de 2021 | Actualizado 19:02

Boluda redobla su apuesta por Cádiz con la adquisición de la compañía de amarradores

La operación se une a la entrada en el accionariado de Concasa y al inicio de la línea que conecta Cádiz y Sevilla con las Islas Canarias
Amarradores del puerto de Cádiz | Óscar Cárdenas / Autoridad Portuaria de Cádiz

Boluda Port Services, división de Boluda Corporación Marítima dedicada a ofrecer servicios de amarre y suministro y transporte mediante lanchas y gabarras a buques, ha adquirido el 100% de las acciones de la empresa Amarradores del Puerto de la Bahía de Cádiz, S.L. La compañía ha indicado que el motivo de esta compra se debe a la decisión de Boluda “de consolidar su posición estratégica en el sur de España en un sector, quizá no muy visible, pero de vital importancia en el buen funcionamiento de un puerto, como es el servicio portuario de amarre”.

Boluda Corporación Marítima consolida de esta manera su posición estratégica en el sur de España

La adquisición se ha completado el pasado 15 de diciembre de 2020, con la compra del total de las acciones que pertenecían a dos socios al 50%. Boluda ha reseñado que esta operación también “ha incluido la integración de los trabajadores que ya forman parte de la compañía. Esta actuación incrementa la apuesta por el enclave gaditano tras la entrada de Boluda en el accionariado de la terminal de contenedores de Cádiz, Concasa, y el inicio de la línea Daily Canarias desde el puerto andaluz el pasado 30 de noviembre.La incorporación de Boluda Corporación Marítima al accionario de Concasa supondrá extender su red de terminales en España. Actualmente, ya dispone de instalaciones en Las Palmas, Sevilla, Fuerteventura, Vilagarcía, La Palma y Tenerife. Además, se adjudicó el pasado mes de octubre la nueva terminal de Santander.

En cuanto a la nueva línea, conecta diariamente la península, a través de los puertos de Cádiz y Sevilla con los principales puertos canarios. Para el desarrollo de la misma, la naviera ha invertido en más de 1.500 contenedores reefer de 45 pies HQPW y en otros 2.000 equipos de carga seca, que se unen a su parque de más de 20.000 contenedores adaptados a las necesidades propias de este tráfico. Los buques operan en la terminal gaditana de Concasa y en Boluda Maritime Terminals, el conglomerado de terminales marítimas que Boluda Corporación Marítima opera en Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y La Palma.