26 de julio de 2021 | Actualizado 17:29

Amazon aterriza en Castilla y León con un nuevo centro logístico en Valladolid

El almacén tendrá 5.800 metros cuadrados y optimizará el reparto en la región de la mano de más de 250 conductores

El gigante del ecommerce Amazon ha anunciado la apertura de una estación logística en Valladolid, la primera de la compañía en Castilla y León, que contará con 5.800 metros cuadrados de superficie y estará operativa en noviembre de este año. La multinacional espera mejorar las entregas a los clientes de la región gracias a este almacén ante el aumento de los pedidos mediante comercio electrónico que se han dado a nivel global a raíz de la pandemia.

Amazon trabajará con tres empresas de reparto locales que dispondrán de 250 conductores para realizar la entrega a los clientes de la zona. El gigante del ecommerce explica que este tipo de estaciones logísticas impulsan la última milla mediante un proceso en el que los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos cercanos y, a continuación, las empresas transportistas los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

400 pymes

Más de 400 pymes castellano-leonesas venden a través de la herramienta ecommerce de Amazon

“Estamos encantados de llegar a Castilla y León con una estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes, y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales”, ha declarado el director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone. Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera “muy positivo” la instalación de este centro: “Además de generar empleo, las instalaciones cumplirán los criterios de sostenibilidad y, por tanto, sintoniza con una de las señas de identidad del Ayuntamiento. Adicionalmente, la compañía contará con empresas locales, algo que ayudará a dinamizar la economía de la ciudad”.

La estación logística de Amazon creará más de 60 empleos fijos y recibirá mercancía de más de 400 pymes de Castilla y León que venden a través de la plataforma y que exportan cada año por valor de más de 20 millones de euros. La compañía ha anunciado estos últimos meses la creación de 3.000 puestos de trabajo en España, con lo que, de cumplir las cifras previstas, contará con más de 15.000 empleados fijos para finales de 2021. La multinacional está aumentando sus centros en España, con la previsión de abrir a lo largo del año en Zaragoza y Tarragona, así como tres hubs logísticos en la capital catalana

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics