29 de julio de 2021 | Actualizado 11:45

Inmo Arnedo implantará una nueva nave logística en Parc Sagunt tras adquirir otra parcela

El consejo de administración de Parc Sagunt ya ha adquirido el 24% del suelo de la segunda fase del parque
Parc Sagunt I | Sepides

El consejo de administración de Parc Sagunt ha aprobado la adjudicación de la parcela I-10.3 a la compañía Inmo Arnedo. Dispone de una superficie de 8.550 metros cuadrados y el importe de adjudicación ha ascendido a 880.650 euros más impuestos. La compañía tiene previsto implantar una nueva nave logística de más de 20.000 metros cuadrados al sumarla a las parcelas colindantes de las que ya dispone. La Generalitat Valenciana ha indicado que la inversión de la firma para esta nueva instalación ronda los seis millones de euros y va a generar más de 20 puestos de trabajo de nueva creación.

94,3%

Esta operación eleva al 94,3% la superficie de Parc Sagunt I ya vendida

Con esta adjudicación, se superan ya los 1,8 millones de metros cuadrados de suelo vendido de este parque empresarial, lo que supone que más del 94,3% de la superficie total está ya adjudicada. La Generalitat Valenciana ha señalado que el consejo de administración de Parc Sagunt tiene previsto sacar un nuevo pliego de comercialización de las parcelas que quedan por vender, que ocupan una superficie de alrededor de 105.894 metros cuadrados.

En paralelo a este proceso para completar la venta de las parcelas de la primera fase de Parc Sagunt, continúan las acciones para la adquisición del suelo de la segunda fase. A este respecto, el consejo de administración está concluyendo el proceso de compraventa directa de las parcelas a través de acuerdos privados con los propietarios. Esto, según el Ejecutivo valenciano, ha permitido adquirir más de 1.323.219 metros cuadrados, el 24% de toda la superficie, que supone algo más de 5,6 millones de metros cuadrados.